7 ideas para decorar salones pequeños, cálidos y acogedores

salon-con-sofa-y-cuadros
El proyecto de decoración del salón aporta ilusión a las familias. Una preparación que permite visualizar un espacio feliz. En Decorablog te damos siete ideas para decorar salones pequeños, cálidos y acogedores.

1. Combina un sofá con una butaca diferente

sofa-con-butaca
El sofá es un mueble que incrementa el confort en el salón. Es el lugar ideal para crear un espacio de conversación. Por ello, conviene complementarlo con una o dos butacas. Una propuesta atemporal es elegir un conjunto de diseños idénticos que realzan la continuidad visual. Sin embargo, también puedes optar por la alternativa de combinar dos modelos con acabados diferentes que armonizan entre sí.

3. Mesas nido

mesas-nido
Un salón pequeño, cálido y acogedor también pone en valor los detalles. Las mesas auxiliares son las grandes protagonistas de una decoración bonita. Existe un diseño práctico que permite optimizar el espacio: las mesas nido. Poseen una misma estructura pero un tamaño diferente. De este modo, forman un puzle perfecto cuando están juntas.

3. Puff de punto

puff-de-punto-en-salon
El salón es un espacio de bienvenida y encuentro. Por ello, es importante preparar la zona de estar. ¿Cómo incrementar el número de asientos en una habitación que tiene pocos metros cuadrados? El puff es un formato muy demandado en la actualidad.

Los diseños de terciopelo están muy de moda. Dichos modelos son elegantes y sofisticados. Otra moda que triunfa hoy en día es la que mencionamos en el artículo: un puff de punto posee la máxima suavidad y una textura delicada. Por tanto, es un producto muy cálido que abriga el salón en otoño e invierno.

4. Un plaid fino de cuadros

un-plaid-de-cuadros
El salón y el dormitorio son dos estancias de la casa que se renuevan con un cambio en los textiles. Las temperaturas en el exterior varían a lo largo del día, una circunstancia que también influye en la ambientación interior. Una manta fina es un producto que adorna y viste el sofá.

Un plaid de cuadros, por ejemplo, posee una estética atemporal. Un clásico que triunfa con la llegada de cada otoño o invierno. Elige un diseño que combine con tu salón. Un producto monocolor o estampado.

5. Escaleras decorativas con bonitos adornos

escaleras-decorativas-en-salon
¿Cómo incrementar el almacenaje en una estancia pequeña? Organiza las cosas en diferentes alturas. La estantería es un mueble básico que consigue este objetivo. Existen alternativas que recrean la estética decorativa de dicha estructura, pero con un enfoque más original. Una escalera con diferentes peldaños en los que colocar libros y artículos decorativos.

6. Mesa auxiliar con almacenaje para guardar el plaid

mesa-auxiliar-con-almacenaje
Los muebles auxiliares del salón son muy especiales. Una mesa con una cesta en su base aporta un espacio práctico para guardar, por ejemplo, la manta del sofá. Por tanto, es recomendable que busques piezas que tienen más de una funcionalidad. De este modo, el elemento seleccionado proporciona una mayor practicidad.

7. Decora la mesa de centro con detalles con encanto

mesa-de-centro-decorada
En la planificación de la decoración del salón, no debes perder de vista cuál es el punto focal. Las decisiones que tomes en el contexto deben estar alineadas con el propósito de realzar la visibilidad de esa perspectiva. La mesa de centro embellece la zona de estar que propicia el encuentro familiar.

¿Cómo adornarla con pequeños detalles? Personaliza el look de la estancia con piezas que te gusten. Por ejemplo, una bandeja dorada con algunas cajas bonitas. Un jarrón con flores da frescura al salón. Una selección de libros con una cuidada edición aporta entretenimiento y, también, belleza visual. Forma una composición de dos o tres elementos con piezas diferentes. La mesa de centro puede enmarcar un bonito conjunto.

¿Qué otras ideas para decorar salones pequeños, cálidos y acogedores quieres compartir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *