7 ideas para separar cocina y salón en un espacio abierto

cocina-y-salon-de-estilo-contemporaneo
Los espacios abiertos inspiran la realización de muchas reformas en la actualidad. En ese caso, cocina y salón crean un nuevo escenario que se convierte en la zona principal del hogar. No están separados por una pared, pero sí es importante que cada uno tenga su propia entidad. ¿Cómo realzar el efecto de la diferenciación? En Decorablog te damos siete ideas.

1. La mesa de comedor delimita cada ambiente

decoracion-de-cocina-comedor-y-salon
Una de las ventajas que ofrece un espacio abierto es que aporta una mayor amplitud para poner una mesa grande. Un mueble que enmarca el entorno del comedor y que, a su vez, establece una transición entre la cocina y el salón. De este modo, ambos encuentran un punto de unión. Y la ubicación de la mesa realza de forma intencional la diferenciación en el interior.

2. Un tipo de suelo diferente

cocina-y-salon-con-suelos-diferentes
Generalmente, un espacio abierto es amplio, diáfano y luminoso. La cocina se fusiona perfectamente con el look del salón. Crean un universo en el que todos los elementos decorativos mantienen un equilibrio y una armonía. El tipo de suelo puede convertirse en el recurso elegido para dotar a la cocina y el salón de una personalidad propia. Dos acabados distintos enmarcan visualmente el mobiliario de cada estancia.

3. Establecer un límite visual en la pared

estanterias-de-pared-en-cocina-abierta-al-salon
Un espacio abierto integrado por cocina y salón muestra una perfecta unión pero, también, una separación. Este último concepto adquiere formas diferentes en el plano. Previamente, hemos comentado que la propia distribución del mobiliario puede ser la fórmula elegida para marcar la identidad de cada entorno. En otras ocasiones, la clave de estilo reside en elegir un tipo de suelo diferente para enmarcar cada ambiente.

Otras ideas ponen el acento en la pared principal que unifica el conjunto. Una composición de estantes abiertos tiene una doble funcionalidad en el contexto. Por una parte, presenta una estructura que mejora el orden y la organización. Y, además, establece una separación entre la cocina y el comedor.

4. Estantería en forma de escalera

cocina-y-salon-con-grandes-ventanas
La estantería con una estructura en forma de escalera es una tendencia decorativa que triunfa en todas las estancias de la casa. Es un punto focal que siempre destaca por su formato tan original. Un mueble que marca tendencia, y que se apoya directamente sobre la pared, también establece una separación en una cocina y en un comedor con una distribución similar a la que puedes ver en la fotografía.

5. Cerramientos de estilo industrial

cerramientos-de-estilo-industrial-en-la-cocina
Una decoración abierta ofrece ventajas que hemos comentado previamente. Por ejemplo, crea un espacio diáfano y luminoso. Aunque, por otra parte, presenta algunos inconvenientes que se perciben en la rutina diaria. Los diferentes tipos de cerramientos ofrecen una solución para crear una zona común. Y, además, el propietario del inmueble tiene la posibilidad de marcar una separación cuando lo necesite. Los cerramientos de estilo industrial tienen un acabado muy actual.

6. Cocina con península

cocina-con-peninsula
Con frecuencia, el elemento que se sitúa en el centro de una cocina abierta al salón es la isla. Pero quizá sea necesario buscar una alternativa en función del número de metros cuadrados disponibles en el plano. La península establece una separación pero, al mismo tiempo, crea una sensación de continuidad en el escenario en el que se enmarca.

7. Un mueble detrás del sofá

mueble-detras-del-sofa-en-el-salon
El sofá es un mueble muy importante en el hogar. Su ubicación puede establecer una separación entre la cocina y el salón. Un efecto visual que se subraya todavía más por medio de la incorporación de una pieza que, situada detrás de los asientos, queda perfectamente integrada en la zona de estar.

¿Qué otras propuestas quieres compartir para separar cocina y salón en un espacio abierto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *