7 ideas sencillas para actualizar la decoración de la cocina

cocina-blanca
Llevar a cabo una reforma en la cocina implica una importante planificación, ya que se trata de un proyecto exigente. Otras estancias de la casa se renuevan más fácilmente con pequeños cambios que modifican la estética de la composición final. En Decorablog compartimos siete ideas para embellecer la cocina.

1. Alfombra en el suelo

alfombra-en-la-cocina
La alfombra es un complemento versátil que se enmarca en escenarios diferentes. Imprime un toque de calidez en el salón, el dormitorio o el recibidor. Pero también decora y rejuvenece el suelo de la cocina. Un diseño pequeño puede situarse de forma intencional en lugares específicos de la estancia, por ejemplo, en el entorno próximo al fregadero.

2. Alacena de cocina

Es un mueble tradicional que no pasa de moda. Es un mueble que incluye espacio de almacenaje abierto y cerrado. Y, por tanto, los cajones, puertas y estantes ofrecen una estructura básica para mejorar la organización. Un mueble realizado en color blanco se integra en estancias modernas o clásicas, ya que es un tono que combina con cualquier otro color.

La alacena es un mueble funcional que, además, actualiza la estética de la estancia. Puede ser la pieza ideal para crear un rincón acogedor.

3. Tablas de cortar de madera utilizadas como artículos decorativos

tabla-de-cortar-de-madera

Una cocina bonita y acogedora es, en esencia, muy práctica. Está perfectamente organizada para que la realización de diferentes tareas resulte sencilla. Por ejemplo, la persona puede acceder a los utensilios que precisa para la elaboración de una receta.

Las piezas se encuentran situadas en un lugar accesible y próximo. El menaje de cocina y demás artículos no solo tienen un uso, sino que también se convierten en piezas decorativas cuando se sitúan a la vista sobre la encimera o en estantes abiertos. Las tablas de cortar de madera destacan con su sencillez y naturalidad.

4. Electrodomésticos en color blanco

electrodomesticos-en-color-blanco
Los electrodomésticos son muy útiles en la cocina, sin embargo, tienen un periodo de vida. Y, una vez superado ese plazo de tiempo, es necesario renovar el material para equipar la estancia con nuevos recursos. Los dispositivos aportan practicidad, pero también estética.

Son modelos que unifican su uso práctico con una estética muy cuidada. Por ello, los electrodomésticos en blanco rejuvenecen la imagen de la cocina. Se integran en cualquier tipo de espacio. Triunfan, especialmente, en estancias con una inspiración nórdica.

5. Reloj de pared moderno

reloj-de-pared-moderno
El tiempo está muy presente en la estancia. Por ejemplo, es esencial esperar el tiempo indicado para la elaboración de una receta. Por otra parte, la vida en el lugar también transcurre al compás de diferentes rutinas. Un reloj de pared moderno no solo se convierte en un medio para conocer la hora, sino que es un artículo decorativo que añade un acento visual a una de las paredes.

6. Conjunto de mesa y sillas

conjunto-de-mesa-y-sillas-en-la-cocina
Al igual que los electrodomésticos llegan a estropearse con el paso del tiempo, el factor temporal también puede convertirse en la razón definitiva para renovar piezas esenciales de la estancia como la mesa y las sillas. Un nuevo conjunto, con características distintas, renueva la zona de comedor. Y proporciona un agradable entorno para la conversación y el encuentro.

7. Detalles naturales

flores-en-la-cocina
La realización de una reforma integral rejuvenece la habitación por completo. Aunque también existen pequeñas propuestas que, más allá de su sencillez, embellecen la estética de la cocina. Los adornos naturales son un ejemplo de ello, como sinónimo de frescura. Además, también puedes dar un nuevo uso a algunos de los artículos de cocina para utilizarlos como jarrones.

Los pequeños cambios en la estructura de la estancia producen el efecto de una agradable sorpresa que rompe con la rutina previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *