7 ideas sencillas para decorar la cocina en verano

cocina-en-blanco-y-madera-clara
La decoración estival también llega hasta la cocina. Los cambios estacionales tienen su reflejo en el corazón del hogar. Este tipo de transformación es habitual en el salón y los dormitorios. Sin embargo, la cocina también tiene la versatilidad necesaria para dar la bienvenida al cambio. En Decorablog te damos siete ideas sencillas para dar un toque veraniego a la estancia.

1. Flores sobre la mesa

flores-en-mesa-de-la-cocina
Con frecuencia, las conversaciones alrededor de la mesa se prolongan durante más tiempo en los días de descanso. Una cocina amplia con una mesa grande es muy cómoda en el día a día. ¿Cómo hacer de la mesa un punto focal que embellece el lugar? Un ramo de flores, situado sobre este punto, crea un bonito conjunto. Existen otras perspectivas que puedes realzar con este componente floral. Por ejemplo, la isla de la cocina. Las flores, además, transmiten alegría y alimentan el ánimo.

2. Productos de mimbre y tarros de vidrio

cocina-con-productos-de-mimbre
El mimbre es un material ligero y con un acabado muy natural que aporta un toque de frescura al look de esta estancia. Los productos elaborados en dicha textura son muy estéticos. Y, en consecuencia, son ideales para dejarlos a la vista. Si tienes una cocina con estantes abiertos, reorganiza esta parte para darle una nueva perspectiva. Un cambio tan específico influye directamente en el conjunto.

También puedes utilizar otras alternativas, por ejemplo, botes de cristal para organizar diferentes ingredientes. El vidrio deja ver aquello que se encuentra en el interior del envase. Es un formato sencillo, funcional y decorativo.

3. Libros de cocina y repostería

libro-de-cocina
Los libros llegan hasta cada rincón del hogar. Los coffee table books, por ejemplo, se sitúan sobre la mesa de centro. Un lugar que ofrece la máxima cercanía a quien se encuentra sentado en el sofá. La librería es otro de los puntos literarios por excelencia.

Pues bien, las publicaciones que presentan recetas y elaboraciones de cocina son prácticas para decorar la estancia. Dichos libros tienen una cuidada edición, cada texto está perfectamente acompañado con numerosas fotografías. En consecuencia, dan color y vitalidad al contexto.

4. Vajilla de verano

vajilla-nueva
La decoración estival pone el acento en la vajilla que viste la mesa. Los muebles también pueden potenciar el protagonismo de los platos y vasos. Los estantes abiertos y los armarios vitrina son un ejemplo de ello, ya que se convierten en un auténtico escaparate que realza el valor de los detalles de cada pieza.

5. Televisión en la cocina

television-en-la-cocina
Algunos de los cambios llevados a cabo en la decoración de la estancia pueden prolongarse durante todo el año. ¿Quieres instalar una televisión en la cocina? Esta es una idea que puede inspirarte si te apetece integrar esta oferta de entretenimiento en uno de los lugares principales de la vivienda.

6. Crea un espacio acogedor

cocina-en-colores-claros
Esta es una de las características deseadas en una cocina estival que resulta tan apetecible y acogedora. Existen estilos que aportan una atmósfera muy agradable en dicho ambiente. El estilo rústico te transporta directamente hasta la magia de una casa en el pueblo. ¿Cuál es el look de tu cocina? Realza las fortalezas del lugar, identifica el punto focal.

7. Cuadros de paisajes o de temática gastronómica

cuadros-en-la-cocina
El arte puede colgar de las paredes de cualquier estancia de la casa. La cocina también se convierte en una galería de arte cuando muestra la perspectiva de obras especiales. Los cuadros de temática gastronómica quedan perfectamente enmarcados en este escenario. Esta propuesta decorativa es clave para diferenciar una de las paredes, con el fin de dirigir la atención hacia ese punto de manera intencional.

¿Qué otras ideas te gustaría añadir para decorar la cocina durante las vacaciones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *