7 pequeños cambios que renuevan la decoración del salón

salon-muy-elegante
Algunos cambios muy sencillos producen un efecto significativo en la estética del salón. Pequeños detalles que marcan la diferencia en la zona de estar. ¡En Decorablog compartimos una selección de ideas prácticas y económicas!

1. Cambia el punto focal

mueble-con-estanterias-en-salon
¿En torno a qué eje central gira la planificación del espacio? Quizá puedas incorporar un nuevo punto focal que resulta todavía más atractivo. Un punto focal puede formar parte de la propia estructura de la vivienda, por ejemplo, una columna que divide en dos zonas diferentes esta habitación.

Tal vez decidas distribuir de un modo distinto los sofás para dar todo el protagonismo a la luz que entra por las ventanas. Con frecuencia, la chimenea es ese núcleo que añade belleza a un entorno acogedor.

2. Decora un rincón vacío

decoracion-del-salon
Uno de los principales errores que se repite en decoración es no aprovechar el potencial de una esquina del salón. Pon el foco de atención en ese escenario. Los muebles esquineros tienen un formato que está especialmente diseñado para vestir una superficie con estas características.

Pero no solo puedes buscar la funcionalidad, sino también, la estética. Un jarrón de suelo, acompañado por un bonito ramo de flores, da luz y color. ¿Cómo mejorar el look de la habitación? Optimiza los metros cuadrados disponibles.

3. Decoración simétrica

chimenea-en-el-salon
Aquí transcurren muchos de los momentos de vida familiar que se disfrutan en el hogar. El bienestar adquiere un mayor significado en dicho contexto. Y existen algunos ingredientes que refuerzan esta agradable sensación de calma.

El uso de tonos claros en la decoración, el orden y la simetría consiguen este efecto. Visualiza un eje central y crea en torno al mismo una composición idéntica. La simetría utiliza la fórmula de la repetición para imprimir ritmo y dinamismo en el espacio.

4. Cambiar la distribución del mobiliario

sofa-y-butacas-en-salon
¿Cómo redecorar la estancia sin comprar nada nuevo? Busca una distribución diferente en los elementos ya existentes. Redescubre el lugar desde otra perspectiva, por ejemplo, la de un punto focal diferente. El efecto de la costumbre limita la creatividad en la decoración.

Aunque estés familiarizado con la estética del lugar, también puedes alimentar la potencialidad de una habitación con unas características propias. No es necesario cambiar todos los muebles de lugar, sino solo algunos de ellos. Y enmarca la zona de estar en una bonita alfombra de color claro que dé luz al ambiente.

5. Mezcla antiguo y nuevo

salon-con-muebles-nuevos-y-antiguos
Ambos ingredientes forman un binomio perfecto y se complementan desde el contraste. La estética retro o vintage, además, está de moda hoy en día. Mezclar texturas, materiales, colores y estampados es una alternativa viable en decoración. A esta lluvia de ideas se añade, además, la diferenciación entre algo nuevo y algo antiguo.

6. Prepara una pequeña oficina en el salón

salon-con-oficina
Esta estancia es el centro de la vida en el hogar, pero es más que eso. Una habitación multifuncional cumple objetivos diversos. Una pequeña oficina es el lugar perfecto para hacer tareas y gestiones. Previamente, hemos comentado que aprovechar un rincón vacío para darle una utilidad concreta es una expectativa que mejora el look del salón.

Y este es un ejemplo de ello. La oficina y la zona de estar, aunque diferentes, pueden formar parte de un mismo entorno, como muestra esta inspiración.

7. Muebles auxiliares

salon-con-paredes-de-madera
Las piezas auxiliares también son protagonistas de un espacio bonito y acogedor. La decoración de las mesas transforma la estética del lugar. Los coffee table books, por ejemplo, son libros que se integran perfectamente en la decoración. Poseen un elegante diseño, están ilustrados con grandes imágenes y se disfrutan una y otra vez.

¿Qué otros pequeños cambios para renovar la decoración del salón quieres añadir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *