7 piezas básicas para decorar un dormitorio moderno y elegante

dormitorio-actual
La decoración de un dormitorio moderno y elegante se compone de distintas piezas básicas que aportan el toque definitivo a esta estancia de descanso. En Decorablog hacemos un inventario con aquellos elementos que embellecen este rincón.

1. Mesitas de noche

mesitas-de-noche
Estos muebles ocupan poco espacio pero aportan una gran funcionalidad. Por ello, son piezas auxiliares que no pueden faltar en este entorno. Es habitual elegir dos modelos idénticos, pero también puedes comprar dos diseños diferentes para imprimir un aire más moderno al look del dormitorio.

Del mismo modo, cuando un cuarto tiene pocos metros cuadrados, y la limitación de espacio es un inconveniente, es posible sustituir las mesitas por un cabecero de cama con almacenaje.

2. Lámpara para mesita de noche

lampara-sobre-mesita-de-noche
La iluminación del dormitorio es clave para crear un entorno acogedor. Cada tipo de luz ofrece una funcionalidad concreta. Muchas personas tienen un libro en su mesita de noche para leer unas páginas al final del día. En ese caso, es imprescindible disfrutar de una excelente iluminación para cuidar la salud visual durante esta rutina. La lámpara, situada sobre este mueble auxiliar, ilumina las páginas de la obra.

3. Jarrones de suelo

jarrones-altos-en-suelo

La decoración floral puede embellecer la cómoda de un dormitorio moderno. Pero los jarrones y floreros también pueden estar específicamente diseñados para situarse sobre el suelo. Así ocurre con aquellos modelos que destacan por su volumen y altura.

Los complementos muestran la relevancia que posee este nivel de atención al detalle. Por ello, selecciona accesorios que estén alineados con el estilo del cuarto. Los jarrones altos, sin flores en su interior, realzan el protagonismo de esta pieza básica.

4. Una butaca cómoda

butaca-en-dormitorio
La búsqueda del confort es una premisa universal en la decoración del dormitorio. De este modo, este universo personal se convierte en un agradable refugio de felicidad. Este entorno está vinculado con el relax y el descanso. Un descanso que va más allá del sueño reparador. La cama es el mueble básico, pero existe una pieza que es esencial para crear un espacio propio en la habitación: la butaca es ideal para amueblar un pequeño rincón de lectura.

5. Un vestidor

un-vestidor
La decoración del dormitorio ha experimentado una importante transformación en los últimos años. Los vestidores de ensueño se integran en cuartos modernos que destinan un espacio propio a organizar las prendas de moda y los complementos.

El vestidor puede estar situado en otro lugar de la casa o, por el contrario, perfectamente integrado en el conjunto del cuarto. Y, dentro de este entorno, hay una pieza básica que se convierte en el núcleo de este rincón: la isla.

6. Banco bajo la ventana

mueble-bajo-la-ventana
Puedes encontrar ideas de inspiración a través de distintas referencias culturales. El cine es uno de los medios que muestra escenarios de ensueño en muchas de sus películas. Una de las imágenes que probablemente hayas podido contemplar en cine es la de un hogar con un bonito rincón enmarcado en un banco bajo la ventana. Una propuesta que también puede formar parte de un dormitorio moderno y acogedor. Esta fórmula es muy práctica para aprovechar la luz de esta estancia.

7. Cabecero de cama

cabecero-de-cama-verde

A través del mismo puedes enmarcar el mueble más importante de este lugar. A su vez, esta pieza también protege la pared. Existen diseños clásicos que, por su belleza atemporal, se convierten en el punto focal de estancias modernas. El capitoné es elegante y apetecible. Pero puedes buscar entre una amplia variedad de alternativas hasta dar con un modelo que te encante a ti. El cabecero aporta textura, color y geometría al look del cuarto.

Estas siete piezas básicas para decorar un dormitorio moderno y elegante pueden inspirarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *