7 tendencias en muebles para decorar el hogar

muebles-del-hogar
Los muebles ocupan un espacio físico en el hogar, y visten ese entorno con su presencia decorativa. Las tendencias de estilo con numerosas. A continuación, compartimos siete ejemplos para inspirarte.

1. Muebles joya: la belleza del lujo llega al hogar

muebles-joya
El estilo luxury es sinónimo de glamour y sofisticación. Utiliza materiales tan elegantes como la madera, el cristal y el mármol. El color oro es uno de los tonos que podemos observar en este diseño.

Los muebles joya lucen su mejor versión en un escenario de estas características. Este tipo de entorno se compone de diseños tan especiales como las obras de arte. El precio de un mueble joya suele ser elevado. Pero el cliente adquiere un producto de máxima calidad. Esta propuesta de decoración destaca especialmente en casas grandes con techos altos.

2. Muebles recuperados y con historia

muebles-recuperados
Cada estancia cuenta una historia, puesto que ese espacio refleja la vida de tantos momentos felices. Algunos de los muebles elegidos para vestir un entorno también pueden tener su propio relato. Los diseños recuperados combinan con cualquier estilo decorativo.

Esta propuesta está alineada con la sostenibilidad, ya que esta iniciativa promueve el excelente aprovechamiento de recursos que adquieren otra oportunidad. Muebles originales y funcionales que lucen su mejor versión tras un proceso de recuperación.

Este tipo de mueble tiene un sentido emocional para aquel que valora esa pieza por aquello que representa. Un artículo recuperado puede estar vinculado con numerosos recuerdos. Por tanto, la presencia en el hogar de este tipo de pieza aporta emociones agradables.

3. Muebles asimétricos y con personalidad

muebles-asimetricos
La simetría, como sinónimo de armonía, es especialmente utilizada en la decoración del hogar. A partir de un eje central, es posible crear una composición que muestre, como en un espejo, dos perspectivas idénticas a cada lado.

Pero la asimetría también es una tendencia decorativa que triunfa actualmente. Los muebles que tienen esta característica rompen con lo previsible y aportan un toque rompedor a la estética de una estancia.

¿Cómo integrar esta tendencia en la decoración del salón o del dormitorio? Por ejemplo, elige una estantería con un formato original.

4. Muebles blancos y luminosos

muebles-blancos
El blanco da luz y, por tanto, realza la amplitud en el hogar. Este tono no solo puede ser el elegido para actualizar las paredes y los techos. Los muebles con este acabado están de moda. Combinan con materiales tan elegantes como la madera y el mármol.

5. Muebles con almacenaje abierto y cerrado

muebles-con-almacenaje-abierto-y-cerrado
Ambos conceptos pueden estar perfectamente unidos en un mueble que utiliza estos formatos para ganar espacio de almacenaje. El interior de puertas y cajones se utiliza para guardar algunos productos, mientras que puedes potenciar la estética de aquello que queda a la vista.

6. Muebles con efecto espejo: el juego de los reflejos

muebles-con-efecto-espejo
Los espejos dan luz, profundidad y perspectiva a la decoración del hogar. Este complemento decora las paredes y los muebles. Pero el propio mobiliario puede mostrar un frente con efecto espejo que refleja aquello que está enfrente. Por sus propias características, este tipo de mueble realza la amplitud en estancias pequeñas que se transforman con el juego visual de los reflejos.

 7. Muebles clásicos para un look atemporal

Esta es una de las tendencias más utilizadas porque su propuesta es atemporal. Aunque pase el tiempo, la esencia clásica de este escenario es sinónimo de belleza. Un comedor de estilo clásico, por ejemplo, siempre es un acierto.

En un mismo hogar pueden combinarse distintas tendencias de muebles. Cuando eso ocurre, el entorno adquiere un estilo ecléctico que se enriquece con la aportación de cada inspiración. ¿Qué otras tendencias en muebles para decorar el hogar quieres compartir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *