7 trucos para reformar tu casa por menos de 300 euros

reforma-casa
A todos nos gusta tener una casa moderna, impoluta y reluciente… pero a nadie le gusta meterse en obras. Sin embargo, con unos simples retoques podemos renovar nuestro hogar por muy poco dinero y sin obras. Aquí hemos recogido algunos trucos prácticos para reformar tu casa sin necesidad de romper la hucha.

1. Cambia la iluminación

Puede parecer algo tremendamente básico y sencillo, pero cambiar la bombilla o poner más focos de luz puede dar sensación de amplitud. Esto requiere una inversión mínima y tiene efectos directos. Eso sí, mejor comprar bombillas led.

2. La clave está en los armarios

Seguro que tienes la casa llena de trastos que no sabes dónde poner. Un armario en el baño, en la cocina o en la terraza puede suponer un cambio tremendo. Ahora bien, hay que aprovechar los rincones y no seguir acumulando cosas que no nos sirven para nada.

3. Pinta los azulejos

Cambiar los azulejos del baño o de la cocina puede ser un lío tremendo… y muy caro. Pero si nuestros azulejos están bien y solo queremos darle un aire nuevo al espacio, podemos optar por comprar pintura especial para azulejos resistente a la humedad.

4. Cómo cambiar el suelo sin obras

¿Estás cansado de ver siempre el mismo suelo en casa? No necesitas levantarlo todo para renovar el ambiente, ya que podemos instalar directamente sobre los azulejos unas losetas vinílicas. Es una solución barata y muy rápida.

5. Renueva tus muebles

Los muebles, como todo, se desgastan con el tiempo. Sin embargo, no suelen ser baratos. Si se mantienen en buen estado, podemos renovarlos con pintura, esmalte o tiradores nuevos. Pero si queremos cambiarlos, siempre nos queda la posibilidad de buscar muebles más económicos. Si necesitamos financiación, tenemos los préstamos sin nómina para conseguir dinero rápido en solo unos minutos. Y sin papeleos ni preguntas incómodas.

6. Cambia la ropa de hogar

A veces un pequeño cambio supone una gran diferencia. Las cortinas, los edredones, las toallas… Son cosas que, aunque no nos demos cuenta, vemos todos los días y podemos cansarnos. Renovar la funda a los cojines o las cortinas puede ayudarnos a cambiar de aires cuando estamos justos de dinero.

7. Pinta las paredes

Contratar a pintores profesionales para que nos pinten la casa suele dar mejores resultados, pero también podemos hacerlo nosotros mismos si tenemos tiempo. Es una opción más barata para sanear las paredes. Además, podemos pintar un trocito de la pared de la cocina con pintura de pizarra para escribir la lista de la compra, preparar el menú semanal o dejar que nuestros jueguen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *