8 ideas para decorar salones elegantes y acogedores

sofas-de-color-gris-en-salon
El salón es una estancia esencial en el hogar, un lugar de encuentro por excelencia. Esta es una habitación que, además, se disfruta especialmente durante el invierno. En Decorablog compartimos esta selección de ideas para crear un cuarto de estar cálido.

1. Espacio de conversación

sofas-blancos
Los cambios están acompañados por objetivos de decoración. Objetivos que mejoran el nivel de felicidad en un ambiente. Crear un espacio de conversación, que propicie esta comunicación, es un propósito recomendable. La propia ubicación de los sofás facilita esta experiencia. La imagen de dos sofás enfrentados describe la perspectiva de aquellos asientos que conducen al encuentro con los demás en la rutina cotidiana.

Crea un lugar en el que te apetezca estar de verdad. Ese universo que sea el reflejo de una perfecta bienvenida. Además, quizá puedas unir esta zona de estar con la observación de las mejores vistas del exterior.

2. Un sofá elegante

sofa-en-el-salon
Cada mueble posee su nivel de importancia en el salón. El sofá es un mueble imprescindible en este contexto. Por ello, un cambio de este producto transforma la estética del ambiente. Encontrarás sofás con estilos muy diferentes y con tapizados variados. Si quieres elevar el nivel de elegancia en esta estancia, selecciona un modelo sofisticado.

3. Decoración con molduras

lampara-decorativa-en-salon
Decorar las paredes del salón es clave para crear un espacio elegante. Existen detalles que consiguen este objetivo: las molduras decorativas. Aportan belleza a este ambiente y un toque de sofisticación que marca la diferencia. Este tipo de adorno aporta volumen y ritmo a esta perspectiva del salón.

Esta no es la única manera de vestir las paredes de esta estancia. El papel pintado es un acierto. Existen acabados que marcan tendencia actualmente. El ladrillo visto rejuvenece el look de este cuarto.

4. Diferenciación de ambientes

sofas-y-laminas-en-salon

El salón está estructurado por distintas estancias. Por ejemplo, la zona de estar, el salón y una pequeña oficina. La suma de cada uno de estos ambientes crea un contexto en armonía. Conviene planificar la perfecta disposición de cada detalle para alcanzar este propósito. Existen formas sencillas de delimitar un lugar. Una alfombra enmarca con elegancia la zona de estar en la que se sitúan los sofás.

¿Cuántas zonas forman tu salón? Planifica el orden en esta habitación.

5. Puffs de terciopelo

puffs-de-terciopelo
Este es uno de los productos indispensables para tener más asientos en la zona de estar. Los puffs de terciopelo son especialmente elegantes. Y, además, también pueden utilizarse de manera intencional para separar un ambiente. Estos diseños ocupan el mínimo espacio y encantan a los niños.

6. Cortinas en color claro

cortinas-en-el-salon
Realiza una enumeración de aquellos recursos que vas a utilizar para decorar un salón elegante. Los textiles forman parte de esta lista de imprescindibles. La tela de las cortinas cubre las ventanas que dan entrada a la luz natural. Una cortina es elegante por distintas características, por ejemplo, su bella caída. Y, también, el color. El blanco o el beige son colores que incrementan la iluminación y combinan con todo.

7. Decoración abierta

Existen salones que son el reflejo del estilo de vida en ese hogar. Los salones abiertos son la expresión de los encuentros habituales. Se unen con la cocina para crear un nuevo universo.

8. Decoración en tonos tierra

salon-en-tonos-tierra
Los tonos tierra realzan la elegancia en el salón y, además, elevan la conexión con la naturaleza. Una paleta cromática que combina perfectamente con el blanco. Existe un producto indispensable en la decoración de esta habitación en invierno. Una manta viste esta zona con su textura y, también, con su color.

Por tanto, esta es una lista de ideas que compartimos en Decorablog para decorar salones elegantes y acogedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *