Alfombras de Alexander McQueen para The Rug


Si hay un elemento que no puede faltar en tu casa durante el invierno son las alfombras, que aportan ese toque de calidez y confortabilidad tan necesario durante los meses más fríos del año. En el mercado convencional encontrarás alfombras de todos los estilos, materiales y colores, pero pocas serán tan elegantes como las que vamos a presentarte a continuación. Nos referimos a la colección de alfombras que The Rug Company ha realizado junto a la prestigiosa firma de moda Alexander McQueen.

Esta nueva colección de alfombras, tapices y cojines explora los nuevos territorios de la colección Folklore inaugural de primavera de 2011 de la directora creativa de la firma de moda, Sarah Burton. Según explica Burton, la colección es un tanto bohemia y pagana en espíritu debido, en parte, a la deconstrucción de los motivos orgánicos, que la diseñadora ha reconstruido en fascinantes patrones y diseños atemporales. ¿Te apetece conocer más detalles? A continuación te los damos.

Monarch

Dentro de la colección encontramos piezas como Monarch, una alfombra inspirada en una exquisita mariposa de plumas y tejida a mano en seda para capturar el movimiento brillante e hipnótico de este delicado adorno. Por otro lado se encuentra Monarch Smoke, con tonos dulces y suaves que contrastan con los de Monarch Fire, una dramática declaración en llamas con matices picantes. También se encuentra el cojín Monarch, que refleja este tema con adornos bordados a mano.

Pony

Por otro lado encontramos la alfombra Pony: una alfombra que captura la habilidad de Alexander McQueen en reelaborar los motivos animales tradicionales en inquietantes aunque manteniendo sus patrones decorativos y femeninos.

Tapices

Además, la colección incluye el tapiz Poppy, que se inspira en las imágenes macro florales, magnificando la clásica floración hasta el punto de la abstracción. Por su parte, la escala y el enorme detalle del tapiz Folko Folklore lo eleva al ámbito de la tapicería tradicional, cubriendo la pared con una elaborada historia.

En la página web de The Rug Company encontrarás la colección completa de Alexander McQueen, aunque a continuación podrás ver algunos de sus diseños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *