Apartamento confortable y luminoso en el pulmón verde de Estocolmo

suecia-apartamento1
Gärdet es un distrito de Estocolmo conocido por la gran cantidad de apartamentos modernistas que se encuentran ubicados en uno de los mayores distritos residenciales que se construyeron en esta ciudad sueca durante los años 30. Hoy nos vamos hasta este este lugar para conocer la renovación de un apartamento con mucha luz y unas bonitas vistas a las zonas verdes que se pueden disfrutar en esta zona de la capital sueca. ¿Te apetece descubrir todos sus secretos? Te los mostramos a continuación.

Características del apartamento

Este apartamento sueco tiene una superficie de 83 metros cuadrados y dispone de cocina abierta con sala de estar, un dormitorio principal con baño en el interior, otro dormitorio para los niños, un aseo en la zona del pasillo y un balcón para poder disfrutar de buenos momentos en el exterior. La madera es uno de los materiales protagonistas que, junto al uso del blanco, le confieren a esta casa un toque nórdico muy interesante.

La cocina

Unas baldosas de piedra caliza dan la bienvenida a esta vivienda, baldosas que se extienden a través de la cocina, un espacio con sistemas de almacenamiento ubicados en muebles en tonos blancos que contrastan con la madera de la encimeras. Los electrodomésticos están integrados. Dispone de gran espacio para trabajar y cuenta con una isla.

apartamento-gardet-cocina

La sala de estar

La cocina está abierta hacia la sala de estar, lo que logra crear un espacio social en el que en una única superficie se integran las zonas de cocinado, comedor y relax. Unidas pero perfectamente diferenciadas a través del uso de distintas texturas y de alfombras que separan visualmente los espacios. La mesa principal se ubica delante de una gran ventana.

La zona exterior

La zona exterior de este apartamento está compuesta por un balcón que se extiende a lo largo de uno de los laterales de la vivienda, en el lado oeste. Dispone de espacio suficiente para colocar plantas y muebles como una mesa y sillas donde poder disfrutar de agradables momentos al aire libre.

Los dormitorios

El dormitorio principal es acogedor y amplio. Dispone de espacio para una cama de matrimonio y otros muebles, con dos armarios empotrados con gran capacidad de almacenamiento, moqueta en tonos grises y las paredes blancas. El toque de color llega a través de los textiles y del cabecero de la cama. Desde esta habitación, austera pero agradable al mismo tiempo, se puede acceder al balcón y a los baños. El segundo dormitorio es la habitación destinada a los niños o también se puede convertir en una zona de trabajo.

apartamento-gardet-dormitorio

Los baños

En el pasillo hay un aseo con paredes empapeladas y baldosas de piedra caliza, las mismas que en el baño principal, que se completa con azulejos blancos.

¿En qué consistió la renovación?

La renovación completa de este apartamento se realizó en el año 2013 y consistió en colocar la cocina nueva, pintar todas las superficies, modificar los baños, con suelos nuevos de caliza, inodoros suspendidos y colocación de muebles, nuevo sistema eléctrico, pulido del suelo, alfombras y suelos de piedra caliza en el pasillo y la cocina.

Galería de fotos

A continuación te dejo con las fotografías del estudio de arquitectos Alexander White, encargado de dar vida a esta vivienda sueca en la que se conjuga la calidez de los textiles, la madera y los colores claros y suaves con pequeñas notas de color introducidas a través de los complementos. Una vivienda abierta, luminosa y cómoda desde la que es posible disfrutar del pulmón verde de Estocolmo, una zona en la que parece que sea posible vivir en el campo pero sin abandonar la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *