Aprovechar el espacio de un pequeño apartamento


Uno de los problemas más frecuentes en el mundo de la decoración es la falta de espacio. Hoy en día los pisos y apartamentos suelen ser de reducidas dimensiones, lo que obliga a tirar de ingenio para poder sacar el máximo rendimiento a todas las habitaciones.

Aunque pueda parecer un problema casi imposible de solucionar, te aconsejo que prestes atención a lo que te voy a contar a continuación. Seguro que todo se te hace menos cuesta arriba:

– Haz que tu espacio sea multifuncional

Si el apartamento es realmente pequeño, hay que tratar de tirar de los monoambientes para integrar más de una habitación en una. Es decir, un salón puede servir también de comedor. Se trata de integrar varias habitaciones en una sin que se pierda la privacidad de los habitantes de la casa.


– Almacenamiento vertical y oculto

Un muy buen recurso para que haya el mínimo de obejtos por en medio es tirar del almacenamiento vertical y oculto. Esto significa que hay que colocar el máximo número de cosas en estanterías que lleguen al techo. Se trata de aprovechar el espacio al máximo. Coloca estantes en los armarios de ropa para almacenar todo tipo de objetos.

– Haz que los colores y la luz sean tus aliados

La luz natural y los colores como el blanco o el azul claro pueden jugar a tu favor, pues parecerá que el apartamento sea más grande. Nunca te decantes por tonos como el negro o el marrón oscuro, pues lograrás el efecto contrario. Esto debes tenerlo en cuenta especialmente en habitaciones en las que el sol no penetra con facilidad.


– Elige bien el mobiliario

Lo bueno de que el apartamento sea pequeño es que no deberás comprar muchos muebles. Eso sí, piensa bien los que vas a comprar y trata de sacarles el máximo partido posible. Esto significa que siempre puede ser de gran ayuda comprar un mueble que puede cumplir más de una función a la vez. Por suerte, cada vez son más las empresas que fabrican piezas de mobiliario que sirven para varias cosas y que pueden plegarse con facilidad cuando no son utilizadas (caso de mesas o sillas).

Decoración, Trucos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *