Apúntate a la colorterapia en casa


Esta comprobado que los colores están muy relacionados con las sensaciones y los sentimientos. Ultimamente está muy de moda aplicar muchos colores en las paredes de las casas. Las modas cambian, antes el blanco tenía el protagonismo absoluto y ahora es el color. Si juntamos los colores que nos gustan con una iluminación adecuada podemos crear espacios y sensaciones muy agradables en el hogar. Pero ¿qué nos aporta cada color?

-El rojo: este color eleva el ánimo. Es un color ideal para un despacho porque nos aportará energía.

Naranja: el naranja simboliza el amanecer o el atardecer y es por eso un color muy agradable a la hora de despertar o dormir. Este color está comprobado además, que ayuda a combatir la depresión y el cansancio. Es un color perfecto para un dormitorio.

Amarillo: simboliza el estado de alerta y la intelectualidad. El amarillo es un color bastante excitante, luego si se elige, es mejor no pintar una habitación entera de este color, sino una pared o algún detalle. algunos dicen que da mala suerte, pero en verdad ayuda a la concentración, un toque amarillo en una habitación infantil irá my bien.

-El verde: es el color de la armonía y está muy relacionado con la naturaleza. Es por eso que este color va muy bien en espacios abiertos y en lugares de la casa destinados a estar tranquilos y relajados.

-El azul: es el color de la paz. Al igual que el verde, está muy relacionado con la naturaleza porque representa el cielo y el mar. Los hospitales están pintados de este color porque tiene propiedades antisépticas. El azul ayuda a descansar y a conciliar el sueño.

Violeta: el violeta es un color espiritual que ayuda a la meditación y fomenta la imaginación. Si reservas un rincón de tu casa y la pintas de este color y pones unos cojines en el suelo puedes crear una zona chill out estupenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *