Baño integrado en el dormitorio


¿Alguna vez te has preguntado como quedaría el baño dentro de la propia habitación? Aunque suene raro es una solución muy práctica y una tendencia muy en boga en las casa actuales. En viviendas donde el espacio es reducido hay que buscar ideas para integrar las diferentes zonas sin que por ello cada una pierda su personalidad.

Integrando el baño en el dormitorio se consigue una habitación más amplia y más cómoda. Lo más importante a la hora de lanzarse a crear un cuarto de estas características es que si bien los dos espacios están unidos, hay que conseguir aislar en cierta manera el baño, especialmente los sanitarios, por aquello de mantener la intimidad. Las formas de aislar el baño sin que la habitación deje de ser un todo, son muy numerosas y van en función de los gustos y el acabado que queramos conseguir.

Así por ejemplo, podemos delimitar la zona del aseo con un escalón y luego cerrar el inodoro con una cabina de pavés. De esta manera todo queda integrado y el inodoro está aislado. Una pared ligera, sin puertas por supuesto, es otra manera de diferencias las dos zonas. En la foto se ve cómo se ha colocado una pared abierta por los dos lados lo que da como resultado un espacio muy práctico y versátil. Si no tenemos luz en la zona del baño, una alternativa a la pared es colocar un cristal traslúcido que deje pasar la luz pero que no deje ver qué hay al otro lado.

Otro elemento que se ha puesto de moda últimamente en los baños actuales es el radiador-toallero. Colocado estratégicamente, también puede funcionar como muro separador. Y por qué no, el propio cabecero de la cama también es una idea original de organizar y dividir la habitación. Por último otro elemento divisorio podría ser el armario de la habitación. A la hora de crear un baño integrado en la habitación es importante hacer un estudio primero de los desagües y cañerías, el suelo y hacer una planificación de dónde va a ir cada elemento, con un poco de creatividad puede quedar un dormitorio maravilloso con el baño totalmente a mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *