Cambio radical: ideas para estrenar decoración

cambio-radical-ideas-estrenar-decoracion
¿El objetivo? Estrenar decoración sin tener que gastar mucho dinero. Y es que, como bien dice ese famoso refrán, los pequeños cambios marcan la diferencia. En Decorablog lo sabemos y por eso queremos ofrecerte una pequeña selección con grandes ideas que te ayudarán a transformar tus espacios.

Una planta XL, una pieza de diseño, una mano de pintura… Estrenar decoración es mucho más fácil de lo que imaginas, y también barato. ¿Te apuntas a dar un nuevo look a la casa? ¡A estrenar se ha dicho!

Viva el DIY (Do It Yourself)

Incluso con un presupuesto ajustado podemos hacer verdaderos milagros decorativos capaces de transformar los interiores. Por ejemplo, si te gustan las manualidades y el reciclaje, nada mejor que recuperar un viejo mueble heredado de algún familiar o una pieza de segunda mano.

Rellena las imperfecciones con masilla, lija bien la superficie para lograr un diseño uniforme y liso y por último aplica varias capas de pintura o de barniz. ¿Otra opción económica y estilosa? Los vinilos, el papel pintado y accesorios similares nos permiten renovar nuestros viejos muebles y al mismo tiempo camuflar imperfecciones y defectos.

cambio-radical-ideas-estrenar-decoracion

Otro uso diferente para las piezas de siempre

A veces, un toque creativo e inesperado puede ser suficiente para transformar un espacio. Por ejemplo, añadiendo piezas que nadie esperaría encontrar en determinadas habitaciones de la casa. Como cuadros en el cuarto de baño, una lámpara de techo a cada lado de la cama, un puf a modo de mesita de centro, una consola convertida en mesilla de noche, etc.

Deja volar tu imaginación y experimenta sacando de contexto todos esos muebles y complementos que perfectamente pueden encajar en otros escenarios de la casa. Incluso puedes probar a mover piezas a otras estancias diferentes para dar un twist a ese espacio, pero sin tener que adquirir ningún mueble nuevo. ¿Te atreves?

cambio-radical-ideas-estrenar-decoracion

Arreglos florales y exuberantes plantas

Otro sencillo gesto que también tiene mucho éxito son las plantas. Los arreglos florales de temporada nos permiten introducir colores diferentes y, al mismo tiempo, ponen un toque distinto a la decoración.

También podemos optar por frondosas y exuberantes plantas tropicales en versión XL. Pero si buscas un toque de tendencia, nada mejor que las plantas colgantes, las enredaderas, los cactus, las suculentas, las macetas para colgar elaboradas en fibras naturales como el mimbre o el ratán… Elegantes, frescas y muy naturales, las plantas y flores nos ayudan a refrescar los interiores fácilmente y sin tener que gastar mucho dinero.

Una pieza de diseño, una gran inversión

En Westwing no nos cansamos de repetirlo: una pieza de diseño es una inversión para toda la vida. Desde una silla scandi hasta una lámpara tipo arco, una alfombra clásica, un sofá Mid-Century…

Este tipo de diseños han marcado un hito en el mundo de la decoración. Muchos de ellos han sido premiados. Por ello, estas piezas tienen un diseño atemporal y muy versátil que encaja perfectamente con infinidad de estilos y en todo tipo de estancias. Si no quieres gastar mucho dinero, nuestro consejo es que optes por una réplica, ya que las versiones originales son bastante caras.

cambio-radical-ideas-estrenar-decoracion

¡Vaya tela!

Por último, no podemos olvidarnos de los textiles. Son básicos en cualquier habitación de la casa que se precie y nos permiten renovar la decoración fácilmente, sin gastar mucho dinero. Pero, antes de escoger un diseño en cuestión, piensa en el efecto que quieres transmitir.

Si buscas dar un toque exótico, nada mejor que optar por un kilim. Mientras que, si prefieres lograr un interior cool y de tendencia, lo ideal son los estampados geométricos. Para los románticos empedernidos, las flores y los motivos botánicos son siempre una estupenda elección.

Artículo recomendado: Renovar la decoración del salón por menos de 50 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *