Chimeneas de bioetanol


Estamos a puntito de entrar en diciembre, un mes en el que llega la Navidad y, sobre todo, el frío (si es que no hay llegado ya esto último a donde tú vives). Ahora es el momento de preparar nuestro hogar para que las bajas temperaturas nos afecten lo menos posible y conseguir estar en un ambiente cálido por mucho que el exterior sea frío.

Para ello las chimeneas son una de las mejores opciones, y es que te proporcionan calor y además son un elemento decorativo muy importante que sin duda le dará un toque muy especial a la decoración de tu hogar. Entre los muchos tipos de chimeneas que hay me gustaría hablarte de las chimeneas de bioetanol, que son quizás las que más están triunfando en los últimos años. Toma nota de sus características:

– Lo mejor que tienen es que no necesitan tubo de ventilación ya que funcionan con un biocombustible que es el etanol y que no produce humos, sin duda algo fantástico especialmente si no tienes una vía de salida al exterior y aún así quieres tener una chimenea. El etanol se obtiene, entre otros, de la fermentación de la remolacha y la caña de azúcar.

– Los fabricantes dicen que tiene un rendimiento térmico cercano al 100%, dato muy superior al de una chimenea tradicional, y es que al no tener tubo de ventilación el calor permanece durante mucho más tiempo y no se pierde.

– También hay gente que dice que no calienta lo suficiente y que en muchos casos hay que complementarla con otro tipo de calefacción, aunque todo depende de cómo sea la chimenea, el tamaño de la estancia, la temperatura, etc.

– Lo que está claro es que a nivel decorativo son una de las tendencias que más van a arrasar este año ya que tienen un diseño moderno que se integra a la perfección en prácticamente todos los estilos decorativos.

– Además, son muy fáciles de instalar y no desprenden olor a no ser que utilices unas altas cantidades de etanol. Son muy seguras ya que la llama está completamente encerrada en un contenedor de cristal y no hay posibilidad de que salga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *