Cinco colores que combinan con la madera

habitacion-de-madera
La madera es uno de los materiales habituales en el hogar. Un material que aporta calidez no solo al mobiliario, sino que también puede vestir el suelo y los techos. La belleza de una estancia puede multiplicarse desde la perfección de los detalles en madera que incrementan el valor de la vivienda. Otro de los factores más importantes en la decoración del hogar es la elección de los colores. ¿Qué tonos proyectan armonía y sencillez en el contexto de una estancia en la que la madera es protagonista? En Decorablog enumeramos algunos ejemplos de posibles ideas de combinaciones como puedes leer a continuación.

Blanco

cocina-decorada-en-blanco-y-madera

El color blanco es un tono neutro que tiene la fortaleza de proyectar amplitud por la luz que desprende con su presencia. Este color puede crear un amplio catálogo de posibilidades a partir de distintos elementos cromáticos. La unión del blanco y la madera vistiendo una misma estancia es un ejemplo de propuesta atemporal que puedes tener en cuenta. Otra de las ventajas de este tipo de combinación es que puede formar parte de distintos estilos decorativos. Por ejemplo, es inherente a la esencia del estilo nórdico.

La decoración con tonos neutros puede crear la base en una estancia que se refuerza con la presencia de otros complementos en tonos más llamativos.

Azul

combinacion-de-salon-en-azul-y-blanco
La naturaleza puede inspirarte la belleza de matices de color que pueden llegar a tu hogar desde la personalización de una idea decorativa. Por ejemplo, aquella que expresa la fórmula del azul con la madera. Un bonito contraste que es elegante. Completando esta idea con el punto previo, también puedes decorar una estancia a partir de la suma de estos tres elementos principales: el blanco, el azul y la madera. Como en el ejemplo de la fotografía de este artículo, esta fórmula proyecta luz cuando el blanco destaca en proporción en esta combinación desde el punto de vista cuantitativo.

Rosa

Una propuesta de decoración romántica es aquella que parte de la creatividad de un escenario que expresa su belleza visual desde la vinculación de esta tonalidad con la propia elegancia de la madera. Una idea que puede describir, por ejemplo, el potencial decorativo de un dormitorio. El rosa puede tener un especial protagonismo en los textiles. La belleza del rosa también está presente en el lenguaje de las flores. Por ello, la decoración de una estancia con flores es un ejemplo de propuesta que transforma no solo ese lugar, sino también el propio estado de ánimo.

En el universo de la decoración el arte es una clara expresión de color. Por ello, también puedes potenciar bonitas combinaciones con los cuadros elegidos para una estancia. Cuadros que destacan todavía más desde el contraste de una pared blanca.

Gris

cocina-de-color-gris-y-blanco
Muchas personas eligen el color gris en la decoración como una alternativa al negro. Un tono que tiene más luz y que forma bonitas combinaciones con otras propuestas, por ejemplo, el blanco y el rosa. Y, por supuesto, también el color madera. Especialmente, cuando se trata de un tono de madera clara.

Verde

salon-en-verde-y-madera
Distintos colores que están presentes en la naturaleza combinan con el tono de la madera. Así como el azul es un ejemplo de tono natural que puede vestir el interior de una estancia en conjunto con este elemento, el color verde es otro ejemplo de ello. Un color que puede definir un mueble, pero también puede complementar una estancia desde su presencia en los textiles o mediante la decoración con plantas.

¿Qué combinaciones de color son tus preferidas desde la vinculación con la madera? Estas son algunas de las que puedes tener en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *