Cinco consejos básicos para decorar un piso grande

cocina-con-salon-y-comedor
Un piso amplio ofrece muchas posibilidades desde el punto de vista decorativo. Por ello, puedes dejar volar tu imaginación para crear un entorno adaptado a tus necesidades. Te damos cinco consejos que puedes poner en práctica durante el proceso.

1. La amplitud no implica recargar el espacio

sofas-de-color-azul
El sentido de la proporción y de la armonía no solo embellece una habitación pequeña, sino también un inmueble con muchos metros cuadrados. De lo contrario, cuando el mobiliario y los complementos recargan la estética de un lugar, esto afecta de forma negativa a la estética de la composición final. Pero más allá de la imagen, este error también repercute en el ámbito emocional. El exceso se convierte en una forma de desorden y desorganización.

2. Busca la apertura y la conexión entre las distintas estancias

recibidor-y-salon
Los espacios abiertos son muy frecuentes en pisos grandes. Una cocina moderna que se une con un salón bonito crea un universo acogedor. Pero existen otras alternativas que permiten comunicar diferentes habitaciones. Los cerramientos de estilo industrial son un ejemplo de ello.

Las puertas de interiores decoradas con bonitas vidrieras tienen un elevado valor ornamental. Y, además, las vidrieras dejan que pase la luz de un cuarto a otro. ¿Qué otras fórmulas puedes utilizar para crear una continuidad visual? Utiliza el color de forma consciente. Selecciona un tono que forme parte de la base decorativa de todas las estancias. Y, de este modo, ese ingrediente actúa como un hilo conductor.

3. Muebles con gran capacidad de almacenaje

muebles-con-mucho-almacenaje
Una de las ventajas de una vivienda con muchos metros cuadrados es que puedes incorporar muebles con una llamativa presencia. Los diseños de madera oscura tienden a empequeñecer un lugar, por ello, también se ajustan a las características del escenario descrito. Crea un buen almacenaje para mantener el orden en casa. Los muebles de gran tamaño muestran su mejor versión en el contexto.

Los armarios a medidas son ideales para vestir la extensión de una pared con un frente elegante. Por otra parte, los muebles bajos como las mesas auxiliares, las consolas, las estanterías con ruedas o las cómodas también completan el puzle de la composición final.

4. Cuida los detalles

flores
Un piso grande ofrece muchos metros cuadrados, pero eso no es lo más importante. Lo verdaderamente relevante es cuidar los detalles. Decorar de forma consciente un lugar que cumple con tres criterios esenciales: funcionalidad, comodidad y gusto personal.

De este modo, aumenta la experiencia de bienestar en la vivienda. Los pequeños matices son tan relevantes que marcan la diferencia. Los detalles tienen la forma de colores, texturas, complementos, accesorios, plantas y flores.

5. Aprovecha los lugares de paso: el pasillo y el recibidor

zonas-de-paso-en-casa
El pasillo y el recibidor son una parte esencial de la estructura de una vivienda. Pero la utilidad de esos lugares va más allá de comunicar distintas estancias en torno a un mismo eje. Aprovecha esos metros cuadrados para incrementar el almacenaje y decora de forma original el espacio.

¿Cómo decorar un piso grande? Planifica cada estancia tras haber realizado un estudio de las necesidades esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *