Cinco temas de decoración de interiores

decoracion-en-navidad
Al decorar tu hogar, no solo puedes elegir el estilo principal, también puedes elegir un tema específico que aporte la esencia de esa propuesta a la imagen de una estancia. En esta época del año, la decoración navideña se convierte en el tema principal contextualizado en este marco estacional. ¿Cuáles son los posibles temas de decoración que pueden vestir tu hogar?

1. Viajes

decoracion-tema-viajes

Esta temática no solo puede gustar a todos aquellos que disfrutan con el plan de programar nuevas escapadas de fin de semana, existen muchas formas diferentes de viajar a través de la imaginación. El cine es un ejemplo de ello. En torno a este tema principal, puedes integrar detalles de decoración en la vivienda que aportan la felicidad de esta experiencia. Un globo terráqueo es un ejemplo de ello. Una de las paredes de la zona de estudio, por ejemplo, puede convertirse en el escenario de un mapamundi. Distintos detalles directamente vinculados con la experiencia del viaje también pueden decorar. Por ejemplo, una maleta vintage.

Algunos estilos de decoración también están muy vinculados con la esencia del viaje, por ejemplo, la decoración colonial.

2. Naturaleza

cesta-de-flores

El encuentro con la naturaleza en los planes al aire libre aporta bienestar. Pero la naturaleza también puede llegar a tu hogar como una inspiración que añade la perfección propia de este contexto al interior de la vivienda. La temática de la naturaleza puede llegar al hogar a través de los estampados, por ejemplo. Los estampados de tendencia floral son un ejemplo de idea que permanece siempre.

La naturaleza también puede mostrar el contenido de algunos de los cuadros seleccionados para decorar el hogar. Cuadros que pueden visualizarse desde una perspectiva u otra en función de la posición que ocupas en el espacio. Al igual que ocurre en una galería de arte, tu percepción de los detalles de una obra pueden cambiar cuando miras ese cuadro de cerca o cuando te distancias. Además, también puedes potenciar la belleza de esta tendencia desde la decoración con plantas y flores.

3. Cine

El cine es uno de los grandes pasatiempos de tantos espectadores que no solo disfrutan al volver a revivir algunas de sus películas preferidas, sino que también esperan con impaciencia el estreno de una próxima producción de cine. La felicidad de esas grandes historias también puede inspirarte para dar a esta temática un protagonismo principal en la decoración.

Por ejemplo, si tienes libros sobre esta temática en tu librería puedes dar a esas obras una posición protagonista sobre la mesa de centro en el salón. También puedes seguir esta temática al elegir vinilos con motivos de cine. Las fotografías en blanco y negro también pueden recordarte la esencia de aquel tiempo en el que el séptimo arte se narraba de este modo.

4. Temática infantil

dormitorio-infantil

El niño es el protagonista que disfruta de este espacio con zona de descanso y lugar para jugar. La decoración temática de la habitación infantil puede girar en torno a alguna película infantil, por ejemplo. Al planificar esta decoración temática es importante que tengas en cuenta el propio contexto temporal ya que este será un espacio que el niño disfrutará durante un tiempo concreto.

5. Decoración vintage

flores-en-botella

Además de ser un estilo de decoración, el lenguaje vintage es una temática que tiene un gran protagonismo actualmente. Propuestas de decoración vintage que aportan la referencia de un viaje al pasado a través de los detalles que componen un lugar. Un enfoque vintage que también pone en valor el reciclaje como forma de reutilización y aprovechamiento de distintos recursos.

¿Qué otras posibles temáticas de decoración te gustaría compartir como ideas de inspiración en relación con este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *