Claves para decorar el comedor


Está claro que cada casa es un mundo, pero en casi todos los hogares las mejores tertulias, confesiones, risas y conversaciones tienen lugar en torno a una mesa, especialmente tras las comidas y cenas que celebramos junto a amigos y familiares. Por tanto, el comedor, esté integrado en la cocina o en el salón u ocupe una habitación independiente, es uno de los espacios más especiales del hogar.

En definitiva, el comedor debe contar con un ambiente lo más agradable posible para que sea el lugar ideal para comer, cenar y conversar. Hoy en Decorablog te damos las claves para que así sea. ¿Estás preparado?

Espacio disponible

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de decorar un comedor es el espacio disponible. Por supuesto, no es necesario que se sitúe en una habitación separada. Basta con delimitar un rincón del salón o de la cocina y colocar una mesa y unas sillas que inviten a la conversación y a disfrutar de una buena comida.

Muebles necesarios

Una vez escogido el lugar donde irá ubicada la zona del comedor será necesario escoger los muebles, que deberán ser adecuados a tus necesidades, siendo la mesa y las sillas los principales protagonistas. En cuanto a estas últimas, lo mejor es contar con, al menos, el número de personas que convivan en casa, aunque no está de más guardar alguna silla plegable en otra habitación por si surgen visitas.

También es buena idea incorporar un platero o una alacena para guardar el menaje (cristalería, cuberterías, vajilla…) o un mueble bajo que sirva como soporte para la televisión o el quipo de sonido.

Iluminación y otros detalles

Además del espacio disponible y de los muebles, otra de las claves a la hora de decorar el comedor es la iluminación. Lo ideal es contar con una luz cálida para crear un ambiente mucho más acogedor. Por último, es necesario añadir detalles personales como un jarrón con tus flores preferidas, cuadros o marcos con fotos de los momentos más inolvidables que quieras tener presentes.

Comedor,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *