Cocinas de leña modernas


Muchas veces hemos visto en revistas de decoración las clásicas cocinas antiguas, pero convenientemente renovadas. Si bien son elementos muy atractivos, la verdad es que en casi todos los casos se trata de cocinas eléctricas o a gas, cuyo exterior recuerda a las antiguas cocinas de hierro que funcionaban a base de leña.

Pero también hay modelos que siguen funcionando como los de siempre: con leña de árbol, un material completamente natural y sostenible, que además sirve para hacer algunos guisos mejor que con ningún otro combustible. Es el caso de estos dos encantadores modelos retro que aparecen en la foto.

Son dos cocinas de leña que forman parte de la colección de la firma Ludlow Stoves. Se trata de cocinas de diseño italiano que funcionan con leña y que disponen de un tubo para eliminar los molestos humos de la combustión. La empresa británica ha incorporado recientemente a su gama las cocinas de Manicor, una firma italiana especializada en cocinas de metal artesanales llenas de color, que lleva fabricando este tipo de modelos desde el año 1828.

La leña es una fuente de energía renovable, económica y sostenible, que además minimiza las emisiones de CO2 al ambiente. Estas cocinas funcionan con leña, pero también es posible incorporar una cocina a gas por si en alguna ocasión nos quedamos sin combustible. ¡Incluso se les puede adaptar una placa vitrocerámica! El modelo de la derecha, cuyo nombre es Domino 8, dispone de una apertura superior de gran tamaño a través de la cual es posible ver las llamas. Además, su amplia boca permite alimentar el fuego con troncos de gran tamaño (de hasta 60 cm de largo), con lo que la tarea de cortar la leña se facilita considerablemente. Si quieres ver más modelos y saber más sobre este tipo de cocinas, entra en la página web de Ludlow Stoves.

1 comentarios

  1. Hola, yo tengo una Domino D8 con horno maxi del fabricante De Manincor, mas grande que el de la foto, y es una maravilla. Además la cocina la he puesto con vitrocerámica y puedo cocinar arriba y asar en el horno. Además ahorro en calefacción ya que la cocina tiene suficiente potencia para calentar toda la casa y tambien el diseño es tremendo… la cocina es preciosa. Vamos… que estoy encantado !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *