Colección Boabab de Alhambra Internacional


En general, una de las cosas en la que menos pensamos a la hogar de decorar un hogar es en los textiles. Sin embargo, tienen mucha importancia en estancias como el dormitorio o el salón. De hecho, si escogemos bien, unos textiles adecuados pueden cambiar por completo el aspecto de una habitación.

Una apuesta segura son los textiles de Alhambra Internacional, una empresa nacida en Alicante hace más de 35 años que actualmente está presente en más de 100 países de todo el mundo gracias a la alta calidad de sus telas y sus diseños. Ahora acaban de presentar Boabab, una colección fruto de un minucioso y constante trabajo de investigación, desarrollo y diseño. ¿Te apetece conocerla?

Una colección de inspiración étnica

Como habrás imaginado, Boabab es una colección de inspiración étnica que toma su nombre del maravilloso árbol africano también llamado Árbol de la Vida, por lo que sus propuestas muestran diseños de formas lineales con movimiento que simbolizan el curso de la vida.


Para crear Boabab, Alhambra Internacional ha hecho una estudiada selección de tejidos inspirados en el maravilloso Árbol de la vida. Así, las texturas y los diseños se entrelazan, al igual que las ramas, para mostrarse majestuosas ante todos.

Texturas mates

Como puedes apreciar en las imágenes, el estilo étnico se ve potenciado por el uso de texturas mates, tejidos naturales con guiños tribales y colores de la tierra. Así, predominan los jacquards de fibras naturales con hilos tintados y originales visillos con dibujos geométricos que combinan con una textura lisa tapicera con hilos de fantasía en cuatro colores.

Tonos naturales

Sin duda, los protagonistas de la colección son los tonos naturales, entre los que destacan el marfil, tierra, caldera, amarillo, ocre y negro, muchas veces mezclados con pinceladas de azules.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *