Colección Limitada True Blue de IKEA

True Blue IKEA
IKEA ha viajado a la India en busca de nueva inspiración, y la firma sueca ha regresado cargada de ideas, colores, texturas… Y mucho exotismo. Todos estos ingredientes se han mezclado para dar lugar a True Blue, una colección limitada que estará disponible a partir del 15 de junio de 2012. El leitmotiv de la colección es, tal y como indica su nombre, el color azul, que es siempre una apuesta segura en decoración.

Este color siempre es nostálgico y evocador, y se encuentra presente en la decoración de todas las épocas y países: los azulejos portugueses, la cerámica china, el tejido vaquero del Oeste americano…

Así surgió la idea

Desde IKEA nos comentan cuáles fueron los motivos para diseñar esta colección, y cómo algunos de los responsables del diseño de producto viajaron al país para buscar ideas, técnicas y materiales. Mats Nilsson, Range Strategist de IKEA, comentaba: “Hacía mucho tiempo que no veíamos el color azul en un contexto de diseño interior. Fue muy popular durante la década de los 80. Pero ahora, ¡volvemos a tener ganas de azul!”.

Por su parte, Lars Dafnäs (otro de los responsables de la colección) explica también las claves de esta nueva colección: “Queríamos hacer algo sorprendente, algo fuera de lo común. Por eso hemos utilizado materiales como los textiles y el papel, porque son emocionantes e interesantes. ¡Y también encontramos mucho brillo! India es conocida por sus bronces y su cultura, brilla por sí misma”. Las cajas de cartón adoptan ahora aires orientales, y los cojines reflejan ese mundo de Bollywood que hemos conocido a través de la gran pantalla, con su encantador aire kitsch y su estilo tan particular.

True Blue es una colección que abarca todo tipo de piezas, desde mobiliario hasta accesorios decorativos: cojines, alfombras, lámparas, biombos, cortinas, mesas, sillas, hamacas, armarios, accesorios y objetos de decoración inspirados en sabores, olores, sentimientos… Y todo, inspirado en el color de los sueños: el azul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *