Colores para decorar la terraza

terraza colores
Pocos refranes hay tan ciertos como el que dice que “para gustos, los colores”. Por eso, y porque seguro que estás deseando comenzar la temporada de disfrute del exterior de tu casa, hoy te traigo un post lleno de ideas sobre los colores para decorar la terraza. Algunos como los tonos tierra o pasteles son habituales, pero, ¿te atreves con combinaciones diferentes?

Tonos pasteles

Los tonos pastel aportan a tu terraza un aire sereno, muy íntimo y acogedor. Puedes poner muebles claritos y complementos en tonos azules, verdes o rosas, que aporten algo de color a tu terraza sin ser nada estridentes.

Terrazas blancas

El blanco es uno de mis colores favoritos en la decoración. Es limpio, relajante y sincero. En las terrazas puede ocurrir que, si reciben demasiado sol y has apostado por el blanco para todo, en muebles y complementos, consigas que la terraza sea muy luminosa pero te deslumbre cuando salgas al exterior. Si tienes zonas de sombra el blanco hará visualmente más grande y claro el espacio y si vives en un lugar en el que no hace excesivo calor conseguirás un efecto muy confortable en tu terraza. Una variación en blancos es aquella que apuesta por el estilo nórdico, con textiles en tonos negros, blancos, grises, macetas metálicas…

terrazas blancas

Tonos tierra

Son los colores del otoño y también muy acogedores para vestir la terraza. Conjuntan muy bien con toda clase de accesorios y puedes darle pequeñas notas de color, por ejemplo, en cojines, velas o macetas. Si incluyes algo de madera en el exterior de tu casa conseguirás crear un ambiente cálido y agradable donde pasar buenos ratos.

Terrazas con vistas al mar

Uno de los estilos decorativos que más me gusta para el exterior es el de las terrazas de playa, aquellas que miran al mar y que se convierten en un lugar delicado y armonioso donde poder disfrutar de grandes momentos. Si tienes una de ellas, lo más recomendable es que la vistas en tonos blancos y azules, celestes o turquesas, una combinación preciosa y marinera por excelencia que, sin duda, hará que tu terraza sea un lugar de encuentro. También puedes apostar por el azul marino en contraste con colores neutros, si colocas unos muebles blancos verás qué terraza más bonita…

Colores vivos

Si, por el contrario, eres de esas personas que adoran los colores vivos, fuertes, la decoración de tu terraza puede darte mucho juego. Una idea es colocar muebles en tonos neutros y darle esa alegría del color intenso a través de los accesorios: textiles como cojines o mantas, velas, maceteros, flores, la vajilla, algún elemento decorativo divertido que llene tu terraza de vida. Eso sí, deberás combinar bien los colores para no crear un arcoíris inconexo que, en lugar de quedar bonito, resulte demasiado estridente.

terrazas verano

Colores según el estilo

Otra manera de escoger los colores para decorar la terraza consiste en basarte en el estilo que le quieras conferir a la misma. Es decir. Si te apetece crear una terraza con inspiración marroquí no faltarán colores berenjena, naranjas, azules o cremas. Si, por el contrario, te apetece diseñar un espacio acogedor, con algún rincón chill out pensando para el descanso y la tranquilidad, deberás inclinarte más hacia tonos neutros, claros, blancos, con algún toque pastel en rosas, malvas o verdes, que proporcionen a tu terraza esa sensación de serenidad y paz que quieres sentir cuando pases un rato en ella. Si tu casa es de estilo escandinavo y quieres que tu terraza combine a la perfección con el resto, la apuesta segura son los blancos, negros y grises.

Visita la galería para inspirarte y ver ejemplos de todos los colores que tienen cabida en una terraza. ¡Y cuéntame cuál te gusta más!

Artículo recomendado: Decoración de terrazas, tendencias 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *