Combinación de colores para decorar


Uno de los puntos clave y más difícil a la hora de decorar es la combinación de colores. Y es que la decisión final puede ayudar a revitalizar y renovar tu casa, siempre y cuando encuentres la armonía perfecta entre las diferentes tonalidades para crear una composición perfecta.

En Decorablog queremos echarte una mano para que no falles en la elección de los colores, por eso vamos a darte una serie de consejos que te irán geniales a la hora de saber cómo combinar las diferentes tonalidades en casa. ¿Estás preparado? ¡Pues allá vamos con las recomendaciones!

Número de colores

En primer lugar, deberás escoger un esquema de color, es decir, uno, dos o hasta tres colores que quieras combinar en una zona concreta de la casa. Por supuesto, antes de elegir los colores debes tener muy en cuenta para qué será destinada esta estancia.

Así, podrás escoger un esquema monocromático (solo un color, aunque puedes usar diferentes tonalidades), esquema bicolor (dos colores diferentes) y esquema tríadico (tres colores diferentes). Ten en cuenta que al escoger este tipo de esquema deberá haber un color principal, otro secundario y otro complementario.

Combinación de colores

Pero no solo debes tener en cuenta el número de colores que quieres combinar en una misma estancia, sino qué tonalidades prefieres. Para ello, tienes varias opciones. Por un lado, puedes escoger colores iguales pero de diferentes tonalidades para combinar en las diferentes habitaciones. Combinaciones entre distintos azules, verdes o rojos, son ideales para los hogares.


Los que consideren esta opción un poco aburrida pueden optar por la combinación de colores fuertes y claros e, incluso, el uso de dos colores opuestos dentro del círculo cromático. Por último, es buena idea combinar colores pasteles en habitaciones pequeñas para hacerlas más confrontables y acogedoras, a la vez que espaciosas.

18 comentarios

  1. hola kisiera que me alluden estoy por montar un pab bar y quisiera que me orienten cual es el color favorable para las paredes teniendo en cuenta que el local cuenta con un piso de base color rojo, y nada las mesas son de madera al igual que la barra espero que me puedan alludar gracias de antemano

  2. ¡Hola Rebeca! En este caso, yo te recomendaría pintar las paredes de color marfil. El negro también podría quedar genial, aunque es una opción bastante arriesgada. Los colores cálidos, como amarillos o naranjas, tamibén pueden ser una buena opción.

    ¡Un saludo!

  3. ¡Hola Brigitte! La verdad es que depende de varios aspectos, como el tamaño del local o el color del mobiliario. Si es un lugar pequeño, procura no decantarte por colores oscuros, ya que podría parecer que la pastelería es más pequeña de lo que es. En este caso, el blanco o los tonos pasteles podrían quedarte bien. Si se trata de un local grande, puedes arriesgar un poco más. El rojo o el chocolate podrían ser buenos colores para pintar tu negocio. ¡Un saludo!

  4. estoy por pìntar un exterior en rojo…necesitaria saber que color puedo darle de contraste en todo lo que es muchetas para quer no quede todo tan fuerte…ademas la cas tiene rejas y estan pintadas en negro…nbecesito una resopuesta urgente…muchasd gracias…monica

  5. consulta tengo el piso de color celeste ceramicos y casi todo mi comedor tiene madera y blanco que color quedaria lindo las paredes y las cortinas me ayudas por favor

  6. pinte la habitacion matrimonial, la pared que da el espaldad de la cama de bordo y no se de que color pinta las otras paredes porque la verdad no me gusta mucho como quedo que hago ayuda….!!!!

  7. Hola; Estoy por pintar el frente de mi jugueteria y estaba pensando en la combinacion Azul y Naranja. Es bien visto esta combinacion en un lugar pensado en niños ??? Gracias por la respuesta.

  8. ¡Hola Melisa! El color celeste combina muy bien con grises y negros, dandole un perfil moderno y elegante a la estancia. Los colores pastel también son muy recomenables, además de los colores tierra. ¡Un saludo!

  9. ¡Hola Alejos! El dúo azul-naranja me parece acertado, ya que la intensidad de este último color se compensa con la calma y la serenidad que desprende el azul. ¡Un saludo!

  10. voy a montar una peluqueria y me gustaria saber si los colores que quiero son buenos, el mobiliario es negro y me gustaria poner naranja mandarina con chocolate y detalle de estanterias en blancas o rojas, que os parece???

  11. Hola,tengo en el comedor piso de color celeste grisaceo y una de las paredes de color tiza. Que color te parece que podria pintar la otra pared opuesta a la ya pintada de color tiza? Gracias

  12. No se como combinar en la parte exterior el color de mi casa ya que esta pintada de rosa en la parte de adelante y quisiera combinarlo con otro color… con que colores combina el rosa..

  13. Ola!! Quería montar un bar y no me decido sobre como pintarlo. He elegido ya las mesas y las sillas y serán rojos, blancos y negros igual q los taburetes…La placa de la barra sera negra con brillos. El interior del bar tb incluye una pared de ladrillo… Gracias!!

  14. Hola tengo una jugueria vendo sandwichs,empanadas y un poco de cerveza estoy en duda en los colores ya que es un local grande y pensé los colores en la pared blanco y la parte de abajo gris ,muros ponerle franjas amarillo,rojo,verde,naranja las mesas y sillas son madera color natural o tú qué me aconsejaron gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *