Combinar los colores para decorar


Cada año cambian las tendencias en el mundo de la decoración y es posible personalizar los diferentes estilos con la combinación correcta de colores para decorar. Las tonalidades que se imponen este año están marcadas por la búsqueda de tonos tranquilos agradables a la vista e ideales para convivir en pareja, solos o con la familia. También están triunfando los colores más fuertes, futuristas o inspirados en la tecnología.


– Los colores rojos son muchos más suaves y se neutralizan con tonos marrones en ambientes alegres.
– Los naranjas permiten conservar su influencia terrestre y orgánica.
– Los amarillos son más sutiles y presentan una gama más amplia de tonos que van desde el mostaza, bronce y el oro.
– Los verdes reflejan el medio ambiente, los tonos botánicos suelen inspirar relajación y podemos encontrar muchos matices.
– Los azules más bonitos son los que tienen aires más verdosos, ya que crean una imagen más futurista.
– Los violetas ahora se han vuelto más neutros cálidos, los malva vibrantes y los bellos lilas también se usan para pintar paredes bien iluminadas.
– Los tonos neutros cálidos son los de la madre tierra y ambientalmente básicos, como la arcilla, el crudo, la corteza y la madera.
– Los neutros suaves fríos tienen un aspecto muy sutil como el gris, pues permiten crear delicados efectos de capas.


Tanto en la decoración de interiores como la de exteriores, el verde sueave es el color del año, porque tiene la capacidad de generar un punto de encuentro con los demás colores formando un equilibrio natural, es decir permite combinar casi con cualquier otra tonalidad. con Los blancos se siguen imponiendo para reafirmar un estilo y combinarlos con las texturas del vidrio, acero, hormigón y tapizados.


Para estar a gusto en nuestro hogar, debemos identificarnos con un estilo determinado, que marque nuestra personalidad, pero normalmente nos inclinamos hacia colores más suaves y más minimalistas, que crean vínculos sólidos con el ambiente construido, el paisaje y los materiales naturales. El resultado es precioso.


En definitiva, los que buscamos es proyectarnos en el espacio donde vivimos, necesitamos unos estímulos que nos ayuden a convivir con nuestras emociones y necesidades. Por eso es tan importante elegir correctamente los colores tanto de las paredes, como del mobiliario y los complementos de decoración. Descubre en tu interior cuales son los matices de colores donde nos sentimos más cómodos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *