Cómo ahorrar espacio en cocinas pequeñas

cocina pequena
El espacio es algo que a todos nos lleva de cabeza sobre todo si es escaso. Pero es un problema que se acrecienta cuando el lugar donde falta sitio es uno de los más utilizados de toda la casa: la cocina. Se trata de un espacio de paso en el que debemos realizar las tres comidas diarias y en el que prima la limpieza ante todo. En Decorablog queremos ahorrarte sufrimientos innecesarios y te damos unos consejos para gozar de más espacio en la cocina.

Si sois pocos en la familia, lo más probable es que haya electrodomésticos en tu cocina que ocupen un sitio que podrías aprovechar para otra cosa. Por ejemplo, quien vive soltero no necesitará un lavavajillas ni una gran mesa en la cocina. Estos lugares se pueden aprovechar mejor en colocar una despensa para guardar los botes de especias. También puedes instalar cajoneras que al desplegarlas se conviertan en una mesa. Es muy práctico.

cajones-mesa

Guardar las sartenes en el horno

El objetivo es conseguir una cocina más amplia sin necesidad de obrar en ella, ya que materialmente no hay espacio para ampliarla. Uno de los secretos para ampliar la cocina está en guardar todos los objetos que tengas por la encimera. El desorden siempre contribuye a empequeñecer las habitaciones y si ya de por sí es una cocina pequeña, no querrás que lo sea más aún.

Pon todos los elementos en cajones o armarios, pero conserva un frutero para adornar la mesa. Tal vez te preguntes dónde vas a guardar las sartenes si ya no te caben en los armarios. ¿Tienes horno? Pues ahí. No es un electrodoméstico de uso diario como el microondas, por lo que es un buen rincón que puedes rellenar.

Por otro lado, los muebles alargados ocupan menos sitio que los cuadrados. Cómprate una mesa de la cocina al estilo de una barra americana. Ahí puedes comer, desayunar y tomar un tentempié y las sillas siempre las puedes guardar debajo.

Un último consejo. La iluminación natural es imprescindible para sentir que la habitación es más grande. No obstaculices la entrada de luz con cortinas muy opacas.

Para terminar, te recomiendo leer el artículo sobre cocinas pequeñas de varios colores que publicó mi compañera Ana Pérez semanas atrás. Te servirá de inspiración para darle un nuevo aire a este espacio tan importante en cualquier hogar.

Cocina, Trucos,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Estoy interesado en la mesa y bancos ocultos mi pregunta es como estan sostenidos los bancos para evitar que se venzan o se caigan ya que reciben entre 60 y 80 kg de peso.
    Agradeceria su pronta respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *