Cómo ahuyentar mosquitos de tu hogar


Una de las cosas más molestas que pueden aparecer en tu hogar son los mosquitos, que llegan cuando hace calor y que no solo son un incordio sino que algunos de ellos pueden picarte. Si además tienes niños, los mosquitos resultan mucho más molestos ya que parece que los más pequeños los atraen con su «sangre fresca». Para poder ahuyentarlos hay varios trucos que puedes utilizar y sin necesidad de recurrir a los repelentes o cualquier otra sustancia química que puede ser perjudicial para la salud.

A continuación te daré unos cuantos consejos para librarte de los mosquitos en tu hogar de forma totalmente natural. Toma nota:

– Una de las mejores opciones es colocar pequeños recipientes con el líquido resultante de hervir unas cuantas hojas de eucalipto. Hiérvelas, cuela el caldo resultante y después deja que se enfríe. Cuando esté frío, llena unas cuantas botellitas o frascos y colócalos en varios lugares de la casa.

– La lavanda también es muy efectiva ya que el olor a espliego los ahuyenta totalmente. Puedes conseguirla fácilmente en cualquier herboristería o tienda natural, así que haz unas cuantas bolsitas pequeñas y repártelas por tu hogar.

– Se dice que la albahaca también es muy buena para espantar a los mosquitos, así que sería ideal si pudieras colocar una macetita con una planta de albahaca en la ventana de cada habitación. Eso evitará seguro el que los mosquitos no piquen.

Recuerda que siempre es mejor utilizar remedios naturales en lugar de productos químicos. Está claro que es mucho más sencillo comprar un spray que se encargue de espantarlas, pero lo cierto es que puede ser bastante nocivo para tu salud, especialmente si son muchos los mosquitos que llegan a tu hogar. Con los trucos que te he dado estarás siempre a salvo y no tendrás que preocuparte cada día de tener que ahuyentarlos.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *