Cómo decorar estancias amplias


A todos nos encantaría tener una casa grande con estancias amplias, pero lo cierto es que a la hora de decorarlas no es tan sencillo como la gente piensa, y es que hay que saber acertar para que no se vea que los muebles “bailan” en la estancia. También es un error muy común pensar que al ser más grande se conseguirá una decoración que luzca mucho más pero no es del todo así.

El hecho de tener una estancia amplia no significa que tengas que poner muchas más cosas, ya que si la llenas quitarías la sensación de amplitud y estropearías el ambiente. Toma nota de estos consejos para decorar estancias amplias sin que pierdan su amplitud ni su esencia:

– Para decorar el salón lo mejor que puedes hacer es agrupar los muebles por zonas según su uso, es decir, en una parte los que sean para ver la televisión, en otra la zona de lectura, en otra zona de juegos, en otra el comedor, etc. Así todo estará mucho más organizado y no tendrás que ir de un ambiente a otro cuando necesites algo.

– Alguno de los muebles de la estancia tiene que ser de gran tamaño ya que así el ambiente se verá más equilibrado y llamará más la atención. En esto ten cuidado ya que el tener que poner un mueble grande no significa que tengas que sobrecargarlo, elige el adecuado y que quede bonito.

– Si tienes una cocina amplia lo mejor será delimitar el espacio también por zonas, poniendo una para cocinar, otra para comer y otra para preparar la comida.

– Lo bueno de las estancias amplias es que podrás crear varios ambientes para realizar diferentes cosas, es decir, en un salón amplio podrás tener no solo la zona de descanso para ver la tele sino también un comedor o una oficina, todo ello delimitado con muebles y decoración propia. Será un bonito contraste.

– En un dormitorio amplio podrás crear una zona vestidor con intimidad propia gracias a colocar algún separador que te ayude a delimitar ambos espacios. Es una opción ideal para poder tenerlo todo mucho más organizado.

– Una buena idea es poner en las paredes algún tapiz o cualquier cuadro que sea de gran tamaño ya que impactará más y le dará un toque muy personal a la estancia, aunque siempre eligiendo un tamaño que vaya en proporción al espacio disponible y al resto de la decoración.

Decoración,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *