Cómo decorar la casa de un viajero

como-decorar-casa-viajero
Decorar no es solo poner cosas bonitas y prácticas que nos hagan la vida más fácil. La decoración debe reflejar nuestra personalidad, nuestros gustos, intereses y aficiones. En otras palabras, decorar las habitaciones para lograr que nos sintamos a gusto en casa.

Si eres un viajero incansable y te gusta explorar el mundo, te encantará la decoración que te proponemos hoy en Decorablog: la casa de un viajero. Una vivienda que cuenta historias y que está repleta de recuerdos, experiencias y buenos momentos. Viajamos por el mundo sin salir de casa. ¿Nos acompañas?

Mapamundis para recorrer el mundo

Una tendencia que se ha puesto muy de moda y que no debe faltar en la casa de un viajero son los mapas. Ya sean cuadros, papeles pintados, mapamundis o globos terráqueos, este tipo de diseños conquistan las habitaciones y nos invitan a soñar.

como-decorar-casa-viajero
Los mapas triunfan sobre todo en las zonas de estudio y de trabajo, pero también en salones y recibidores en forma de cuadros y pequeños globos terráqueos. En cuanto al estilo, tienen mucho éxito los mapamundis de inspiración vintage, como aquellos diseños que recuerdan a la época colonial.

Baúles, prácticos y decorativos

Otra pieza que estamos viendo cada vez más son los baúles. Accesorios que traen a nuestra mente a los primeros exploradores de Europa que se embarcaban rumbo a lo desconocido y a tierras lejanas. Los baúles eran parte imprescindible de sus viajes.

Un complemento que triunfa en la decoración y que nos permite poner un toque viajero a la casa. Piezas increíblemente versátiles y decorativas que podemos utilizar de muchas formas. Por ejemplo, como mesilla de noche en el dormitorio, mesa de centro en el salón o como mueble auxiliar junto a un rincón de lectura.

¿Otra ventaja de decorar con baúles? Estos accesorios son una estupenda solución de almacenaje extra. Ideales para guardar cojines, plaids, libros, etc. Todo depende de la habitación de la casa en la que ubiquemos nuestro baúl.

Fotografías, cuadros, paisajes y recuerdos

Si algo caracteriza a la casa de un viajero son los pequeños detalles. Una decoración ecléctica que sorprende con la infinidad de sorpresas que encontramos en ella. Las fotografías y los paisajes son una estupenda forma de viajar hasta tierras lejanas sin salir de casa.

como-decorar-casa-viajero
Evocadores paisajes de África, frondosos bosques, exuberantes selvas tropicales, fotografías con nuestros seres queridos… Reserva espacio en alguna pared de tu casa para decorar con imágenes que traigan a la mente buenos y mágicos recuerdos.

Las casas de los viajeros son tan eclécticas porque están decoradas con cientos de caprichos y recuerdos que sus dueños han ido coleccionando en cada una de sus escapadas por el mundo. Máscaras africanas, souvenirs, juju hats, artesanía china, lámparas exóticas, cuencos tibetanos y otros muchos recuerdos inolvidables, procedentes de todos los rincones del mundo.

Tejidos y artesanía

Además de caprichos decorativos, tampoco hay que olvidarse de los textiles que visten la casa con tintes exóticos. Kilims artesanales, cojines con estampados tribales, motivos aztecas, paneles de madera tallada, etc. En general, las alfombras y la artesanía son los recuerdos preferidos de los amantes de la decoración que quieren decorar su casa con pinceladas exóticas.

como-decorar-casa-viajero

Un mueble con historia

Al decorar la casa de un viajero hay que tener en cuenta el presupuesto que queremos gastar, ya que este tipo de piezas no suelen ser baratas. Así que, si puedes permitírtelo y quieres una pieza protagonista de la decoración, nada mejor que un mueble tradicional de ese país que tanto nos gusta. Por ejemplo, una pieza de estilo colonial o bien un armario chino de boda, que eran una parte importante de la dote de la novia.

Artículo recomendado: Ideas para decorar con estilo safari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *