Cómo decorar la chimenea en Navidad

Chimenea Navidad decoracion
Ya hemos llegado a la mitad del mes de diciembre, lo que quiere decir que estamos a solo un paso de comenzar las fiestas más importantes y entrañables del año. De hecho, la mayoría seguro que ya tenéis toda la casa decorada. Eso sí, si no es el caso, te recomendamos que le eches un vistazo a Decorablog, porque las últimas semanas hemos estado ofreciéndote un montón de ideas para adornar el hogar durante la Navidad, además de hablarte de las últimas tendencias de decoración para esta época del año.

Pues bien, siguiendo con nuestro objetivo de ayudarte a decorar tu casa estas fiestas, hoy vamos a hablarte de la decoración de un espacio que siempre se ha considerado muy navideño: la chimenea. Así que si tienes la suerte de contar con una de ellas en tu salón, no dudes en acompañarnos.

El mismo estilo decorativo…

Aunque la chimenea es uno de los espacios que más gusta decorar en Navidad, también puede resultar uno de los más complicados. Por eso, hoy queremos darte un montón de ideas para hacer de este lugar un sitio cálido y de lo más agradable. Lo más importante es que este elemento esté decorado siguiendo el mismo estilo decorativo que se ha utilizado para el resto de la estancia. Por supuesto, también es esencial que no la recargues demasiado, ya que echarías a perder todo el esfuerzo que has puesto para decorar tu salón. Además, si tienes pensado hacer fuego en la chimenea, deberás tener muy en cuenta el factor de la seguridad.

Chimenea Navidad decoracion1

Los típicos adornos navideños

Sin lugar a dudas, lo más habitual en decoraciones de chimenea para la Navidad es optar por los típicos adornos navideños, que pueden ir sobre la repisa o colgando de ella. Nos referimos a los clásicos Papá Noeles, renos, muñecos de nieve, estrellas, bolas, guirnaldas, coronas… Y para ahorrar, nada como recoger piñas y hojas secas. Podrás colocarlas tal cual sobre la chimenea o hacer un bonito centro. Por supuesto, la chimenea es el lugar ideal para colgar los calcetines, un adorno que a los niños les encanta, sobre todo si están personalizados con los nombres de cada uno de la familia. Además, también se trata de un espacio perfecto para colocar las postales navideñas que recibas durante estas semanas.

Chimenea Navidad decoracion2

Dale un poco de luz

Otra buenísima idea es darle un poquito de luz al lugar, más allá de la que ofrece el fuego. En este sentido, puede ser una buena opción colgar tiras de luces o poner algunas velas en la repisa. Como sabes, las de color rojo son las principales protagonistas, sobre todo si van acompañadas de elementos como las hojas o las piñas.

Chimenea Navidad decoracion3

Aprovecha para poner el Belén

Sin duda, uno de los mejores lugares para colocar el Belén es sobre la repisa de la chimenea. Eso sí, no intentes poner todos los elementos que suelen tener los pesebres, sino los más representativos, ya que sino el espacio podría quedar demasiado recargado.

Un toque natural

Por otro lado, te recomendamos que añadas a este lugar las plantas típicas de la Navidad, como la flor de Pascua. Además, puedes aprovechar para colocar algún centro o bayas decorativas, que le darán un toque de lo más navideño. Además, es una muy buena idea que sitúes el árbol de Navidad junto la chimenea, siempre teniendo mucho cuidado del fuego, ya que si se encuentra muy cerca, podrías provocar un grave accidente. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar un montón de imágenes de chimeneas decoradas. ¡No te lo pierdas!

Chimenea Navidad decoracion4
Artículo recomendado: Ideas para decorar el interior de las chimeneas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *