Cómo decorar la terraza en verano


Se acerca la primavera y pronto habrá que empezar a pensar en cómo decoraremos cada estancia de nuestro hogar en la temporada primavera-verano, y es que es una época en la que el clima anima a que sea una decoración más fresca y colorida. Con la primavera llegarán las buenas temperaturas y utilizaremos mucho más lugares como la terraza y el jardín, así que tienen que estar preparados para que podamos disfrutarlos totalmente.

Hoy me gustaría hablarte de la decoración veraniega en la terraza, aunque también te vale para la primavera ya que es cuando comienza a hacer buen tiempo y apetece más estar en ella. Con el buen tiempo seguro que te animas a organizar cositas en tu terraza, como una fiesta de cumpleaños, una cena entre amigos o cualquier otro evento, así que tiene que estar siempre perfecta y bien decorada. Toma nota de estos consejos para decorar la terraza en verano:

– Los muebles y los cojines son fundamentales para decorar una terraza, especialmente si va a ser un lugar de celebración en varias ocasiones.

– Para empezar con la decoración deberás tener en cuenta tanto el paisaje del que se disfruta desde la terraza como la textura y colores de la misma. Así conseguirás un ambiente equilibrado y contrastes fantásticos.

– Coloca los muebles de forma que puedas disfrutar de la mayor parte posible del paisaje, es decir, el sofá deberá estar colocado siempre de forma que se aprovechen las mejores vistas.

– Las texturas que haya en la terraza también son muy importantes para poder determinar los materiales de los muebles que vas a poner. Si el suelo es de hormigón lo mejor serán muebles de metal, mientras que si está revestido por azulejos, baldosas, etc. lo mejor es la madera o el mimbre.

– Los cojines son muy importantes en la decoración de la terraza, especialmente si quieres conseguir un ambiente chill out. Son ideales para dar relajación al ambiente y también para lograr mayor comodidad, así que ten siempre varios en diferentes diseños para lograr una decoración más original.

– Los elementos decorativos no son tan importantes en la terraza como en cualquier otra estancia de la casa, así que valdrá con algún elemento para el centro de la mesa y de resto ya depende de tus gustos, pero lo cierto es que con poquita cosa estará genial ya que lo importante son los muebles y los cojines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *