Cómo decorar con las rayas como protagonistas

decoracion rayas hogar
Decorar con rayas te va a ayudar a crear ambientes muy especiales, más o menos vistosos según cómo lo hagas, pero siempre alegres y con muchísima personalidad. Puedes ponerlas en vertical o en horizontal, también en zigzag, tanto en las paredes como en textiles o en elementos decorativos. ¡Siempre quedan bien! Es cuestión de introducirlas con cierto equilibrio y elegancia para que consigas diseñar rincones únicos. Hoy vamos a ver algunas ideas que te pueden ayudar a crear una bonita decoración con las rayas como las auténticas protagonistas. ¿Te animas? A continuación te lo cuento todo.

Percepción visual

Las rayas pueden variar la percepción visual que se tenga de la habitación donde las coloques. Si la estancia es algo irregular con muchas diagonales puedes crear algo de horizontalidad con unas rayas en el suelo en ángulo de 90 grados con una pared. Si lo que quieres es que el espacio parezca más grande, puedes optar por rayas anchas y horizontales en la pared, preferentemente en dos tonalidades de un mismo color. Esto es muy bueno para habitaciones pequeñas. Por el contrario, las rayas estrechas y en vertical harán que la habitación parezca más alta, genial para una buhardilla con techos bajos por ejemplo.

Decorar con rayas en la pared

Las rayas en la pared proporcionan un efecto muy llamativo. Todo dependerá del color y la anchura, claro. Mira este ejemplo. Con este diseño el salón adquiere un estilo marinero muy característico, basta con pintar las rayas de estos colores para que así lo sea. Las puedes pintar o también puedes optar por un papel pintado.

rayas horizontales decoracion

Rayas en los textiles

Si te parece demasiado pintar tu pared con rayas o no tienes ganas de liarte a poner un papel pintado, otra opción es introducir estas líneas tan decorativas a través de los textiles. Puedes hacerlo en cortinas, en fundas de cojines, ropa de cama, alfombras… Son verdaderamente agradecidas.

Los elementos decorativos

También puedes hacerlo con los elementos decorativos. Un cuadro espectacular, un jarrón, incluso muebles enteros con rayas. Quizá un armario muy grande pueda saturar un poco el espacio, pero sí puedes hacerlo en un sillón, una cómoda, o colocando un papel pintado en una de las puertas de un armario

Sensación de orden

Las rayas fomentan el orden. Sí, sí, como lo estás leyendo. Se asocian con la geometría y esto se asimila con espacios ordenados. Por eso son siempre bienvenidas en cualquier estancia donde las quieras colocar.

Cuarto de baño con rayas

Me encantan las ideas que te enseño para decorar tu cuarto de baño con rayas. ¿Y por qué no? Me parece que quedan muy divertidos a la vez que elegantes, y puedes conferirle estilos diferentes según coloques las rayas, mira estos dos ejemplos, uno las usa en las paredes y otro en la cortina de ducha.

rayas bano decoracion

En el dormitorio

El dormitorio es un lugar donde puedes introducir unas rayas horizontales en una de las paredes. Se aconseja hacerlo en tonos suaves para que se fomente el relax y la calma.

Acabados brillantes

Si te apetece darle un toque muy glamuroso a tu decoración puedes usar las rayas con acabados brillantes, conseguirás que la estancia brille por sí sola gracias a la combinación tan elegante que puedes conseguir.

Más ejemplos

La galería de fotos que viene a continuación está compuesta por más ejemplos e ideas para decorar con rayas. Como vas a ver, se pueden introducir en distintos estilos decorativos, en diferentes estancias, en una sola pared o en un detalle de un textil. Eso sí, no te recomiendo, por ejemplo, que pintes todas las paredes de una habitación de esta forma o el efecto que puedes conseguir podrá ser bastante agobiante. Mejor hacerlo con sutileza y elegancia, será mucho más efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *