Cómo decorar techos


Los techos son los grandes olvidados en el hogar, a pesar de que la decoración de estos espacios es tan importante como pintar las paredes, la iluminación y los elementos decorativos que queremos poner en las estancias.

Normalmente pintamos los techos de blanco, colocamos una lámpara y nos olvidamos de ellos para siempre. Sin embargo, existen muchas alternativas para hacer que se conviertan en los protagonistas de la habitación, más allá de pintarlos de algún color diferente al clásico blanco. Hoy en Decorablog vamos a darte unas cuantas ideas para que decorar los techos.

Vinilos y murales

Una idea sencilla y económica de decorar techos es a través del papel pintado o los vinilos. En el mercado encontrarás una gran variedad de diseños. Una bonita frase, unas estrellas en el techo o un dibujo llamativo pueden cambiar por completo el aspecto del techo y, como consecuencia, de la habitación. Pero si la idea de los vinilos no te convence, siempre puedes optar por los murales, con los que puedes simular desde una ventana que refleje el cielo y el sol, hasta un mar.

Pintura

Si quieres salir de los clásicos techos blancos, lo único que tienes que hacer es tener en cuenta que los colores oscuros dan sensación de acercar los espacios, por lo que los techos parecerán más bajos. Por el contrario, los claros darán una sensación de altura.

Vigas de madera, bóvedas y vueltas

Otra opción son las vigas de madera u hormigón, que rompen la monotonía y generan una sensación dinámica, aportando un toque rústico o moderno a la decoración de tu hogar. Si lo prefieres, puedes decantarte por las bóvedas y las vueltas, dándole un toque más tradicional a la estancia.

Molduras

Si quieres, puedes optar por las molduras que unen techo y pared. Éstas suelen ser de escayola y se instalan con yeso, aunque también se pueden encontrar en otros materiales como el porexpan.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *