Cómo decorar tu casa de verano


Si eres de las personas que tiene una segunda residencia en algún lugar en el que puedas disfrutar del sol y del verano, probablemente estés comenzando ya con los preparativos para habitar esa casa después de varios meses de ausencia. Si es así, estaría ideal que la renovaras para darle una nueva imagen y de paso cambiar el ambiente. Toma nota de los siguientes consejos para decorar tu casa de verano:

– Lo primero, es imprescindible que tengas aire acondicionado. Los veranos son extremadamente cálidos en España, sobre todo este que se nos viene encima. Pero si no quieres, o no puedes, gastarte dinero puedes utilizar otros trucos, como poner un toldo o bajar las persianas y poner a su lado un cubo de agua fría con hielo.

– No obstante, el tiempo que pasamos en casa nos gusta que entre la luz natural, especialmente en verano que hay más horas de luz. Una buena opción son los screen, unos estores hechos con un tejido que permite pasar la luz del sol pero no el calor.

– En esta casa debes tener siempre la decoración en tonos claros, ya que son más frescos y no te darán sensación de agobio si hace mucho calor. El azul y el verde son los más usados en verano ya que son muy luminosos.

– Cambia las fundas de los sofás y cortinas por otras de tejidos más naturales y ligeros como el algodón o el lino que den menos calor, es decir, textiles transpirables. Y ya sabes, en tonos claros.

– No tengas alfombras de lana, si quieres tener alguna que sea de tejidos finos como el lino o el algodón para que no te den calor si pasas por ellas, además de que son también mucho más agradables al tacto.

– Si tienes terraza, o incluso un jardín, renueva el mobiliario si lo necesita. Si tus muebles son de madera, dales una manita de barniz y atrévete a pintarlos con colores algo más alegres que la clásica madera. Para el jardín, consigue alguna pérgola para poner un pequeño rincón de descanso o comida.

– Y, por supuesto, las plantas. Casi todas pasan ahora por su mejor época del año, siendo además estos meses idóneos para que muchas florezcan.

Casas, Decoración,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *