Cómo decorar un dormitorio para que sea acogedor


Uno de los aspectos más importantes que debe tener la decoración de cualquier dormitorio, sea del estilo que sea, es que se trate de un ambiente acogedor y cálido. Eso se debe a que el dormitorio es la estancia en la que pasarás las horas de descanso necesarias para poder afrontar cada día con la energía suficiente, así que es imprescindible que tenga una decoración que te trasmita tranquilidad y con la que estés a gusto.

Hoy me gustaría escribir una serie de consejos para conseguir un dormitorio cálido y acogedor, teniendo en cuenta para ello varios aspectos de la decoración. Toma nota:

Colores: Fundamentales para poder conseguir la calidez necesaria y que serán determinantes para lograr más o menos ese efecto. Lo ideal es utilizar colores como los cremas, blancos o marfiles. El marrón también te quedará bien aunque sea más oscuro ya que ese efecto se rebajaría al combinarlo con otros tonos neutros. Es mejor evitar colores como el morado, verde, azul o cualquier color llamativo.


Muebles: Elígelos de madera y, a ser posible, en acabados naturales como el pino, roble o el cerezo. Pon los muebles que realmente sean necesarios pero que no sean muchos ni muy grandes para no crear una sensación de agobio o saturación. Las maderas lacadas también te darán una calidez extra y además están muy de moda actualmente.

Textiles: El dormitorio siempre es la estancia de la casa en la que más textiles se pueden encontrar ya que habrá cortinas, ropa de cama, alfombra… Con ellos puedes conseguir un ambiente muy acogedor, principalmente empleando los tejidos adecuados en cada época del año. En primavera-verano utiliza telas finas como el algodón, el lino o la seda, mientras que en otoño-invierno lo mejor es decantarse por telas gruesas como la lana o la franela.

3 comentarios

  1. Hola, me encanta la decoración del dormitorio de la segunda foto con los muebles en blanco. Por favor me puedes decir de donde son los muebles? Y el tono de la paredes?

    Gracias

  2. Hola Laura,

    Desgraciadamente no te sabemos decir de dónde son los muebles. El tono de la pared es un marrón muy clarito. Lo mejor que puedes hacer es imprimir el artículo y mostrárselo a un especialista en tonos de pintura para que te lo confirme.

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *