Cómo decorar un jardín de estilo andaluz

Jardin estilo andaluz
Puede que el frío no te deje ver más allá del invierno, pero lo cierto es que la primavera está más cerca de lo que crees. Por eso, ha llegado el momento de comenzar a preparar los espacios exteriores de nuestro hogar. De esta manera, cuando lleguen las buenas temperaturas podrás aprovecharlos al máximo, sin tener que dedicarle ni un minuto a la acomodación de estos rincones.

Desde Decorablog te animamos a que aproveches cualquier espacio exterior que tengas en casa, aunque se trate de un balcón pequeño. Eso sí, si tienes la suerte de contar con un patio o un jardín, tendrás muchas más posibilidades a la hora de decorarlo. Hoy, por ejemplo, vamos a contarte cómo decorar un jardín de estilo andaluz, es decir, un espacio perfecto para el descanso y el silencio reconfortante, pero también para la conversación, siempre rodeado de belleza. ¿Te apetece acompañarnos?

Traslada el patio andaluz a tu jardín

Los patios andaluces, al igual que Sevilla en la famosa canción, tienen un color especial. Característico de las construcciones de influencia árabe, el patio es un elemento importantísimo de las viviendas situadas en esta región de España, ya que, en general, las habitaciones suelen organizarse alrededor de éste. Lo bueno es que, aunque no cuentes con un típico patio andaluz, podrás trasladar ese espíritu a tu jardín. ¡Te explicamos cómo hacerlo a continuación!

Jardin estilo andaluz1

Plantas y árboles

Si hay algo que no debe faltar en un jardín o patio andaluz son las fragancias que desprenden plantas aromáticas como la hierbabuena, el tomillo, el romero o el espliego. Además, son muy típicos de los jardines de estilo andaluz plantas y árboles como las buganvillas, los naranjos, las palmeras datileras, los jazmines, los limoneros, las enredaderas y, por supuesto, las rosas perfumadas. Por supuesto, hay muchas más plantas y árboles que encajarán perfectamente en un jardín típico andaluz. En general, se trata de aquellas especies autóctonas de la zona de Andalucía.

Aunque podrás plantar tus ejemplares en la tierra, lo más típico de los patios andaluces es cultivar las plantas en macetas. De hecho, una imagen que siempre nos viene a la cabeza cuando pensamos en Andalucía son los típicos patios cordobeses blancos repletos de macetas con flores coloridas. Por eso, no dudes en colocarlas colgando de ventanas o de las paredes.

Jardin estilo andaluz3

Agua

Pero no creas que para tener un patio o un jardín de estilo andaluz solo tendrás que fijarte en las plantas. Hay otros muchos elementos que deberían estar presentes en este espacio. El agua, por ejemplo, es fundamental en estos espacios exteriores. Normalmente la encontramos en las fuentes, transmitiendo paz y armonía al lugar, además de un toque decorativo de lo más especial. Eso sí, el agua también podrá estar presente en otros elementos, como en un pozo o un cenador.

Paredes

Otra de las características de los patios andaluces es el protagonismo del color blanco en paredes. Por tanto, no dudes en pintar las paredes de tu jardín de este color. Además, son muy típicos los azulejos de estilo árabe tanto en paredes como en suelos.

Jardin estilo andaluz2

Muebles y elementos decorativos

En cuanto a los muebles, destacan aquellos que son de estilo rústico o realizados con materiales como la madera o el hierro forjado. Además, no deben faltar los elementos realizados en barro o piedra. Respecto a los colores, además del blanco son típicos los azules, los verdes, los rojos, los amarillos y los naranjas. Por último, no te olvides de añadir algunos elementos decorativos que convertirán tu jardín en un auténtico espacio andaluz, como las cestas de cáñamo, las barricas de vino, los faroles, objetos forjados o cualquier detalle artesanal.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *