Cómo decorar un loft para la Navidad

como-decorar-un-loft-para-la-navidad5
La magia de la Navidad inunda con calidez y espíritu festivo los fríos interiores industriales. Dos tendencias que se complementan a la perfección logrando una decoración a la última.

El espíritu navideño llega al loft industrial y en Decorablog te explicamos cómo decorar con ambos estilos. La calidez de la decoración navideña se funde con la sobriedad de un auténtico loft fabril. ¿Quieres vivir unas fiestas diferentes? Descubre cómo decorar un loft para la Navidad.

En versión sofisticada y glam

como-decorar-un-loft-para-la-navidad
En Decorablog nos costaba escoger un único estilo para decorar un loft navideño, por eso hemos escogido 4 tendencias que esperamos te sirvan de inspiración. 4 looks decorativos para un loft de Navidad que se adapta a casi todos los gustos.

Empezaremos por los amantes de la decoración más sofisticada. Si eres uno de ellos, lo tuyo es un loft navideño de estilo glam. En él no deben faltar los brillos y las piezas más sofisticadas. Por ello, te recomendamos escoger un único color para decorar el árbol de Navidad.

Los brillantes destellos como el dorado o el plata son protagonistas de la decoración sofisticada y glam. Escoge una de estas tonalidades para decorar el árbol. Otras piezas que también pueden ayudarte son los candelabros de plata o de cobre.

Tampoco renuncies a piezas más tradicionales, como los calcetines de Navidad, que se visten a la última con materiales tan trendy y sofisticados como el terciopelo. Y hablando de textiles, otra pieza que vestirá con mucho glamour a nuestro acogedor loft navideño es una alfombra de piel.

De tendencia

como-decorar-un-loft-para-la-navidad
Pero si prefieres una Navidad de tendencia, nada mejor que confiar en el estilo decorativo por excelencia: el look scandi. En este loft no deberían faltar las piezas tradicionales de la estética nórdica, como un sofá en tonos neutros y de patas livianas, una mesa de madera noble, los prints geométricos y las referencias a la naturaleza.

Para suavizar y lograr más calidez en estos espacios, nada mejor que recurrir a los románticos tonos pastel. El toque trendy viene a cargo de detalles tan cool como las piezas metalizadas en cobre. Una suntuosa lámpara de metal o un escultural flamenco.

Para lograr que el interior luzca como un loft digno de revista, nada mejor que combinar el beige de la madera (tan frecuente en la decoración scandi) con superficies metalizadas como el cobre. Y para ganar luz, no debemos olvidarnos del color blanco que podemos utilizarlo como base de la decoración.

Ideas DIY

como-decorar-un-loft-para-la-navidad
Si lo tuyo son las manualidades, nada mejor que decorar un loft navideño con detalles hechos por ti mismo. No hace falta ser un artista o un mango con la brocha y en pincel, solamente necesitas echarle imaginación.

Una gran idea que no pasará desapercibida es decorar la mesa para estas fiestas. Ata alrededor de la servilleta algún adorno del árbol o bien coloca flores de esta época (como el acebo). Detalles que no pasarán desapercibidos entre los invitados. También puedes sumar calidez a un loft navideño decorando el árbol con adornos de fieltro. Sin olvidarnos tampoco de los tradicionales arreglos florales: un jarrón en versión XL o una damajuana con una flor de Pascua.

Toques naturales

como-decorar-un-loft-para-la-navidad
Para los amantes de lo natural, nada mejor que vestir la mesa con flores que refresquen el ambiente y resten frialdad a los sobrios interiores industriales de nuestro loft.

Cactus para dar un toque más exótico, frondosas plantas que inunden de verde el espacio, tejidos naturales y en tonos inspirados en la naturaleza, piezas rústicas evoquen la armonía de la Madre Tierra como mesas de madera en bruto y de aspecto decapado…

Artículo recomendado: Decoración de estilo industrial para Navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *