Cómo decorar un salón actual, cómodo y acogedor

sofa-gris-en-salon
El salón de casa es uno de los lugares más relevantes del inmueble. Allí transcurren muchos de los momentos compartidos. Este es el entorno ideal, también, para tener un espacio propio. ¿Cómo decorar un salón actual y acogedor? En Decorablog te damos algunas ideas.

1. Estilo comfy

estilo-comfy
Este estilo triunfa actualmente en moda y decoración. Potencia la comodidad en espacios que invitan al bienestar. Por ello, este hilo conductor es perfecto para crear un salón actual y acogedor. Este es un estilo que ha experimentado un punto de inflexión durante el último año.

Al estar más tiempo en casa, la búsqueda de confort en el propio hogar ha sido una prioridad esencial. Por ello, muchas familias han planificado algunos cambios al observar el salón desde una perspectiva diferente. Este estilo, que rinde homenaje a la comodidad, cuida las sensaciones.

2. Alfombras de pelo corto para decorar en invierno

salon-con-alfombra-de-pelo
La decoración del salón también tiene en cuenta el contexto estacional. Durante el invierno, por ejemplo, es posible realzar el protagonismo de piezas con encanto como esta. La alfombra de pelo corto ofrece una agradable textura.

Por ello, este acabado es ideal para incrementar el confort durante los meses más fríos del año cuando, tal vez, te sientes directamente sobre el suelo. Por el contrario, conviene elegir un producto más ligero durante la primavera y verano para añadir un toque de frescura al salón.

3. Múltiples mesas auxiliares

salon-comodo
¿Cómo aumentar la comodidad en el salón? Elige piezas que añaden funcionalidad a esta estancia. Las mesas auxiliares ofrecen un soporte de apoyo. Las encontrarás en formatos muy variados. Las mesas nido, por ejemplo, se caracterizan por su atractiva composición. Varias mesas forman una perfecta unidad. Las mesas auxiliares también pueden ayudarte a crear espacios diferenciados en la zona de estar.

Las mesas auxiliares ocupan muy poco espacio, por ello, incluso cuando utilizas varios diseños para vestir tu salón, conviene no recargar el espacio.

4. Inspírate en una galería de arte

cuadros-en-una-pared-del-salon
La belleza artística también incrementa el confort en una estancia. Este universo creativo invita a la observación de quien percibe con detenimiento esas pinturas. Por ello, una galería de arte puede inspirarte para dar una nueva vida a una de las paredes de esta estancia de tu hogar.

De este modo, los cuadros que allí se sitúan también pueden ser descubiertos por las visitas. El valor del arte aumenta siempre que se comparte. Y, además, la estética también es esencial en decoración.

5. Un extra de geometría

sofas-en-gris
La geometría es uno de los conceptos que, a través de sus diferentes formas, está muy presente en la decoración actual. Por ello, este esquema puede ser el utilizado para crear bonitos contrastes en un salón acogedor. Las líneas que dibujan ese espacio enriquecen el lugar con múltiples perspectivas.

6. Espacio vacío

salon-acogedor
Ocupa el espacio con los muebles necesarios para disfrutar de un entorno acogedor. El orden y la organización son esenciales en el salón. El sofá, por otra parte, es la pieza central. Para decorar un universo actual, es importante no recargar los metros cuadrados disponibles. La superficie que queda vacía realza la amplitud en el conjunto.

Un cuadro situado en la pared, por ejemplo, se convierte en el punto focal cuando no existen multitud de elementos que desvían la atención de esta pieza. Una alfombra en la zona de estar crea un contraste sobre el suelo en el que se enmarca. Las zonas de paso también son esenciales en torno al sofá para facilitar la seguridad en los desplazamientos.

¿Cómo decorar un salón actual, cómodo y acogedor? Si quieres lograr este propósito, elabora un plan de acción para dar forma a este objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.