Cómo decorar un salón al aire libre

cmo decorar un salon al aire libre
¿Quién dice que los salones son solamente para interior? Si piensas así, espera a echar un vistazo a las ideas que hemos recopilado para ti en nuestro artículo dedicado a un salón para exterior.

En la terraza, en el jardín, en el ático… Los salones salen al exterior para respirar aire fresco. Y en Decorablog te proponemos algunas buenas ideas que te ayudarán a decorar correctamente este espacio. ¡Toma nota!

El mejor lugar

El porche puede ser un escenario perfecto para un salón al aire libre. El entramado de vigas de madera y la posibilidad de tener un espacio ligeramente cubierto nos ofrece resguardo y nos garantiza cierta intimidad. Al disponer de un techo, podemos incluso colocar una lámpara de techo para conseguir una luz general cuando se acerque la noche.

cmo decorar un salon al aire libre
El jardín también puede ser un buen escenario para crear una confortable zona de salón-comedor. No obstante, se recomienda colocar alguna sombrilla que nos resguarde del sol durante las horas más intensas.

Aunque siempre podemos optar por una pérgola para crear nuestro refugio al aire libre con muebles que perfectamente podrían estar en el interior de la casa. En este sentido, el ático y la terraza son otras opciones interesantes para crear una confortable zona de salón.

Los muebles adecuados

cmo decorar un salon al aire libre
Ahora bien, ¿qué muebles no pueden faltar en nuestro salón al aire libre? Todo depende del espacio disponible. Además de un sofá con dos o tres plazas, se recomienda incluir también una o dos butacas y una mesita de centro. Y si disponemos de suficiente espacio, una mesita auxiliar puede ser una gran opción.

Los complementos tampoco deben faltar. Naturalmente nos estamos refiriendo a los cojines, que darán calidez y confort al salón. Unas velas, un jarrón con flores, macetas con plantas, una lámpara de pie e incluso una alfombra tampoco deberían faltar en un salón al aire libre.

Los mejores materiales

Y ahora la gran pregunta, ¿cuáles son los mejores materiales para ambientes de exterior? En muebles, la madera y el hierro forjado son grandes aliados tanto por su elegancia como por su gran resistencia. Materiales que además se adaptan perfectamente a diferentes decoraciones, tanto de estilo romántico como rústico o contemporáneo.

cmo decorar un salon al aire libre
Otra opción interesante y muy frecuente en nuestros ambientes al aire libre es el ratán. Pero si queremos dar un toque exótico a la decoración, nada mejor que optar por materiales como el bambú.

Si pensamos en textiles, el lino y el algodón son estupendas opciones para ambientes exteriores. Tanto en cojines como en alfombras, estos materiales son una buena elección ya que son resistentes, fáciles de limpiar y duraderos.

En nuestro salón de exterior, también podemos añadir otros muchos detalles. Así que anímate a decorarlo tal y como harías con un salón interior. Y si el tiempo y la lluvia te preocupan, siempre puedes resguardar tu salón con una pérgola.

cmo decorar un salon al aire libre

Naturaleza y estilo

Rodearte de naturaleza también es muy importante a la hora de decorar un salón al aire libre. Frondosa vegetación que aportará alegría y estilo a tu decoración. El toque de color que cualquier salón de exterior necesita.

Y por supuesto, no debemos perder de vista tampoco el estilo decorativo. ¿Algo rústico, romántico, contemporáneo…? En el exterior podemos concedernos algunos privilegios, aunque se recomienda seguir la línea decorativa de la decoración de interior.

El color no debería faltar en tu salón al aire libre. Fuertes detalles cromáticos que combinan perfectamente con tonalidades cálidas y acogedoras como el blanco y los colores tierra. En general, el salón de exterior debe ser una zona destinada al descanso y al relax, así que asegúrate de que la decoración, los colores, los materiales y los muebles transmiten esta sensación de bienestar y confort.

¿Nos hemos olvidado de algo importante? ¡Comparte con nosotros tus sugerencias!

Artículo recomendado: Decorar el exterior de la casa con color

Salón,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *