Cómo decorar una pequeña sala de estar

sofa-junto-a-la-mesa
Algunos hogares cuentan con un salón principal y otra sala más pequeña que se convierte en el escenario principal de muchos momentos del día a día. Lugares que son un ejemplo de cómo el encanto de la decoración no está determinado por el número de metros cuadrados de dicho espacio. Una sala de estar de estas características resulta práctica y muy cómoda. Por ello, el objetivo principal de la decoración debe ser potenciar ambos ingredientes para propiciar esta experiencia personal en el contacto con dicho espacio.

1. Sofá para amueblar una pequeña sala de estar

sillon-junto-a-mesa
Esta es una sala de estar, por tanto, su propio nombre indica qué es aquello que hay que priorizar en la planificación del espacio. ¿Cómo crear una habitación agradable que sea el reflejo de esa bienvenida?

Un sofá es uno de los muebles principales. Quizá no tengas espacio suficiente para integrar un diseño de varias plazas, pero puedes valorar otras alternativas. Por ejemplo, crea un entorno de conversación a través de la integración de dos sillones individuales.

2. Observa el peso visual del sofá en una sala pequeña de estar

sofa-en-sala-de-estar

Cuando la sala de estar es pequeña, es especialmente importante poner atención no solo a las medidas de un mueble, sino también a la impresión que transmite a nivel visual. El peso visual de esta pieza puede variar a partir de distintas características, por ejemplo, el color, el material, el volumen o la forma.

En ese caso, elige un modelo que, como en el ejemplo concreto de esta imagen, crea armonía con el contexto. Cada detalle del modelo seleccionado añade una particularidad al diseño. Por ejemplo, un sofá con patas de madera es una posible idea con la que decorar esta estancia.

3. Cómo realzar el orden en la estancia

sillon-junto-a-estanterias
Mantener el orden en el lugar es un objetivo muy importante. Por ello, esta expectativa también debe formar parte del plan de decoración de esta zona de estar. Cuando dicho escenario plantea esta limitación de metros cuadrados, es importante vestirlo pero sin recargarlo, como ocurre cuando el exceso es una de las notas observables en la composición de un lugar.

Uno de los muebles que consigue maximizar este aprovechamiento de la superficie disponible es una estantería que permite colocar en cada estante algún detalle concreto. Las cajas decorativas también aportan este extra de almacenaje que tal vez busques en esta sala de estar. Las cestas de mimbre son tendencia en la actualidad.

4. Suelo de madera para decorar una sala pequeña de estar

La decoración de una pequeña sala de estar es la expresión de un entorno cálido y acogedor que transmite este mensaje desde la primera impresión. Como sabes, el suelo de madera consigue este efecto y, además, aporta estilo.

5. Plantas pequeñas para decorar una de las paredes

flores-en-la-pared
Si en cualquier estancia de la casa es importante realzar el protagonismo de la pared en la decoración, en una estancia pequeña, esta perspectiva amplía el horizonte de dicho lugar con nuevas posibilidades a través de este juego de perspectivas. Destaca una de las paredes con detalles que diferencien este punto del resto de la estancia.

Además del arte, como temática universal, la naturaleza también ofrece ideas de inspiración para vestir con su belleza esta sala del hogar. Decorar con plantas pequeñas, como en el ejemplo descrito en la imagen, es una posible propuesta.

Por tanto, la decoración de una sala de estar pequeña debe ser el reflejo del disfrute vinculado a ese lugar en el que vivir momentos de descanso, tiempo de lectura o conversaciones en familia. ¿Cómo te gustaría que fuese ese lugar que te recibe cada día en tu casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *