Cómo definir tu estilo de decoración

muebles-de-terraza
Cuando se trata de decoración, lo más importante es que el protagonista de un proyecto de interiorismo defina su propio espacio. Incluso si cuentas con un experto que te asesora en las decisiones, es recomendable que tú formes parte del proceso de manera activa porque tu criterio es importante. ¿Cómo puedes definir tu estilo de decoración?

Información sobre decoración

Es positivo que te tomes tu tiempo para comparar distintas propuestas de diferentes tiendas y marcas para, más allá de aquello que tú conoces hasta ahora, puedas complementar esta información con nuevas propuestas. Esto implica salir fuera de tu zona de confort en cuanto a decoración se refiere, sin embargo, la libertad de decisión también es mayor cuando incrementas tu marco de conocimiento.

Guarda imágenes favoritas

decoracion-nordica

Tanto en formato online como en soporte en papel puedes agrupar en una carpeta aquellas fuentes de inspiración que te encantan, propuestas de decoración de distintas estancias de la casa que representan el ideal de lo que para ti significa un hogar estéticamente cuidado.

Estas imágenes son una representación gráfica de tu propio estilo puesto que más allá de las diferencias en las imágenes, es posible que puedas encontrar un hilo conductor común en varias de ellas, por ejemplo, es probable que muestres una preferencia por unas tonalidades de color. Por tanto, a través de este ejercicio de selección de imágenes también incrementas tu nivel de autoconocimiento al intentar concluir las características comunes en las distintas instantáneas.

Identifica aquello que no te gusta

comedor-con-chimenea

A veces, una persona no tiene claro qué es aquello que le encanta, sin embargo, sí puede concretar aquello que no encaja en su proyecto de decoración. Haz una lista con estas opciones porque a través del descarte también puedes acercarte un poco más hacia el punto deseado de clarificar aquellas propuestas que sí se ajustan a un estilo que te define.

Este proceso no es inmediato, es decir, puede ocurrir que necesites tiempo para profundizar en esta lista de opciones. El lenguaje de la decoración es, ante todo, visual. Por ello, a través de la observación de imágenes puedes concluir un estilo que te define o, si es posible, armonizar dos diferentes en una misma estancia a través de una mezcla atractiva.

Apps de decoración

habitacion-del-bebe
Gracias a la influencia de las nuevas tecnologías tienes la oportunidad de utilizar estas herramientas para visualizar de manera digital proyectos de decoración a través de la funcionalidad específica de cada app. Observar la simulación de un espacio de manera digital te ofrece una información visual que puede ser definitiva para elegir cómo quieres que sea tu casa.

Deco coaching

jarron-de-cristal

A través de un proceso de coaching diseñado para lograr un objetivo de decoración puedes definir cuál es tu estilo decorativo puesto que tú eres el último responsable de las decisiones que tomas en tu casa. La metodología propia del coaching pone la voz en el cliente como protagonista de un proceso que trasciende al ámbito decorativo y conecta con el plano vital puesto que una casa es un espacio de sentimientos, emociones, anécdotas y pensamientos.

Un proceso de estas características puede ser especialmente efectivo si tienes dudas entre varios estilos y no sabes cómo clarificar la cuestión porque esta indecisión se traduce en una lucha interior a nivel personal. Tu estilo de decoración no solo tiene que gustarte en presente, sino también, ser ese espacio que visualizas como propio en el futuro puesto que el impacto de estas decisiones trasciende a lo inmediato.

¿Cómo definir tu estilo de decoración para vestir tu hogar? Con paciencia, observación y confiando en tu propio criterio para asumir esta responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *