Cómo equipar la cocina

cocina
La cocina es el centro de la vida diaria de cualquier persona. Aunque parezca mentira, allí pasamos la mayor parte del tiempo que estamos en casa. En la cocina es donde se prepara el desayuno, la comida, la cena y luego nos reunimos en las horas centrales del día. Pero de nada sirve soñar con grandes y lujosos electrodomésticos si el espacio con el se cuenta es minúsculo. ¿Sabes cómo puedes equipar tu cocina? Aquí te lo contamos.

La superficie es clave a la hora de distribuir los electrodomésticos y demás aparataje. Por ejemplo, puede que en vez de un lavavajillas estándar de 60 centímetros de ancho, te saque de un apuro uno de 40 centímetros. Sí, es más pequeño, pero si quieres utilizar este aparato en tu cocina recuerda que siempre puedes pedir uno más pequeño y encajarlo en cualquier hueco.

Electrodomésticos multifunción

Por otro lado, existen electrodomésticos multifunción. Es decir, son aquellos que realizan dos tareas simultáneamente. Por ejemplo, si tu cocina es muy pequeña puedes optar por comprarte un horno-microondas. Así ubicarás en un mismo espacio dos aparatos. El resultado es un mayor ahorro para ti. Son todo ventajas.

Y no olvides comprar electrodomésticos que sean eficientes. Suelen ser más caros que el resto, pero a la larga, tu factura de la luz lo agradecerá.

En cuanto a los útiles de cocina más usados como el fregador, lavavajillas y la despensa, conviene ubicarlos en el mismo lado. De esta forma economizarás tu tiempo a la hora de preparar cualquier comida o cena, ya que no tendrás que desplazarte continuamente por la cocina.

cocina pequena
Otra duda existencial es en relación al menaje utilizado. ¿De verdad necesitas tantas sartenes u ollas? Si después de todo solo empleas una o dos de ellas. Ese despliegue de cacerolas que no hacen más que ocupar los armarios se resolvería fácilmente adquiriendo una olla a presión o una batería de cocina. Con un mismo aparato puedes cocinar cualquier alimento que te propongas.

Cocina, Muebles,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *