Cómo evitar filtraciones en terrazas

filtraciones-terraza
Muchas veces no se les da la importancia que merecen, pero las grietas y las fisuras que aparecen en las superficies de terrazas y azoteas pueden provocar problemas como moho, eflorescencias, goteras e, incluso, daños en la estructura.

Para evitar filtraciones en la terraza, te recomendamos que no te pierdas los consejos que vamos a proporcionarte a continuación.

Juntas y grietas

La clave para evitar filtraciones está en prestarle atención a las grietas y las juntas de la terraza, ya que constituyen la principal vía de acceso del agua. Lo que nosotros te recomendamos es que elimines el material presente en las juntas de dilatación y las rellenes utilizando materiales adecuados como, por ejemplo, Weber Flex PU.

filtraciones-terraza1

Tela asfáltica

Por supuesto, para evitar filtraciones en la terraza también es buena idea impermeabilizarla. Si te decantas por esta opción, puedes optar por diferentes soluciones. Por ejemplo, puedes recurrir a las telas asfálticas, láminas bituminosas que se funden con el soporte al calentar con el soplete. Aunque se trata del recurso más utilizado, poco a poco está quedando obsoleto, ya que están apareciendo en el mercado nuevos productos que son más eficientes.

Poliuretano líquido

También puedes recurrir al poliuretano líquido, un tipo de pintura que se convierte en una membrana sólida al secarse. Además de ser impermeable, es resistente a la radiación ultravioleta del sol. Se trata de una solución ideal para terrazas irregulares. Si te decantas por esta opción, lo mejor es que recurras a un profesional.

filtraciones-terraza2

EPDM

Por último, queremos proponerte el EPDM, un tipo de caucho elástico que ofrece muy buenos resultados. De hecho, puede estar a la intemperie durante muchos años sin desgastarse. Es importante que tengas en cuenta que se trata de una solución excelente para impermeabilizar terrazas grandes.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *