Cómo ganar altura en el salón


A la hora de decorar una estancia no solo debemos prestar atención a los elementos que introducimos en ella sino que hay que procurar que cualquier cosa que pongamos nos sirva también para sacarle el máximo partido a cada rincón. Es muy importante conseguir aspectos como mayor luminosidad, espacio o altura en cualquier estancia cuando la decoramos, ya que por mucho que ya los tenga, nunca está de más lograr un extra.

Lo primero que se suele buscar con la decoración es conseguir una mayor luminosidad o amplitud visual, pero también es muy importante que la estancia parezca más alta, especialmente si es baja ya que puede dar sensación de agobio en algún momento. Hoy me gustaría escribir sobre cómo ganar altura en el salón, utilizando para ello únicamente elementos decorativos que no solo ayudarán a eso sino que también cumplirán su principal función, ya sea decorativa o de cualquier otra cosa.


Si en el salón tienes vigas, la mejor opción para conseguir esa altura extra, aunque solo sea de forma visual, será pintarlas de blanco, una solución perfecta ya que el techo parecerá que está más arriba y que es más grande. Si las vigas son de madera, pon especial atención al pintarlas para que el material no se estropee, utilizando siempre esmaltes y pinturas de calidad para que la madera pueda respirar bien a través de la pintura.

Si tienes una biblioteca o una zona de trabajo en el salón, pintarla de blanco también es una gran opción. El blanco es un color con el que siempre consigues mayor amplitud, así que sin duda es el color perfecto si quieres que parezca una estancia más ancha o más alta. Otro truquito que puedes utilizar es el de pintar las paredes con rayas verticales, siempre en colores que no sean muy oscuros para que no se reste altura. Puedes combinar el blanco con un azul, gris o rosa, o también con un color más fuerte tipo naranja o rojo pero siempre en tonalidades claritas.

Salón,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *