Cómo ganar espacio de almacenaje en casas pequeñas

muebles-en-la-cocina
El orden es uno de los aspectos que cuida el bienestar en casa a partir de los beneficios positivos que produce esta disposición ordenada de los elementos. El objetivo de ganar espacio de almacenaje puede verse condicionado por la distribución del espacio en una casa pequeña. Aquellas viviendas que cuentan con una zona de trastero encuentran en este lugar un añadido para almacenar allí algunos productos. Pero en el propio hogar también es posible estudiar distintas posibilidades con las que dar una mejor respuesta a esta necesidad de almacenaje. ¿Cómo lograr este propósito en estancias pequeñas? En Decorablog te damos algunas ideas.

Estanterías

estanterias-en-la-cocina
Este es uno de los muebles más prácticos para tener un espacio extra aprovechando la propia altura de la pared de alguna de las estancias de la vivienda. Estanterías que no solo pueden utilizarse para crear una zona de librería en casa con una selección de títulos, esta propuesta también es práctica en las cocinas. Por ejemplo, una de las propuestas de decoración en este lugar de la casa es la utilización de estantes abiertos.

Zonas de paso para ganar espacio de almacenaje

armario-con-cajones

Las zonas de paso pueden ofrecer también un espacio extra de almacenaje al cuidar este objetivo en este lugar. El recibidor es una estancia que en muchos casos suele ser pequeña y que, sin embargo, también puede ofrecer espacio de almacenaje a través del mobiliario que viste este punto de bienvenida a la casa. Por ejemplo, un zapatero es uno de los muebles que puede estar situado en el recibidor.

Los pasillos también son zonas de paso habitual que puedes completar con alguna propuesta para aprovechar el espacio. Otras personas buscan un plan decorativo para aprovechar con una propuesta de almacenaje el hueco que queda en la parte baja de la escalera.

Muebles multifuncionales para ganar espacio de almacenaje

Puedes encontrar en este tipo de mueble una doble función. Por ejemplo, un banco baúl. Además de ser un asiento muy cómodo, este tipo de mueble también te ofrecer la oportunidad de guardar en él distintos artículos. Si tienes una zona de jardín también puedes seleccionar un mueble de exterior de estas características. La elección de muebles multifuncionales que además de su finalidad específica añaden una alternativa de uso pueden ser muy prácticos para ganar almacenamiento en casa.

Por ejemplo, otra posible idea es la elección de un sofá con almacenaje. Otra propuesta con la que ganar una zona extra en el dormitorio es la cama canapé. Al ganar espacio de almacenaje también puedes aligerar el espacio en otros armarios de la casa. El deseo de encontrar espacio de almacenaje en casa no tiene como objetivo acumular distintas cosas.

Organizadores para armarios

ropa-en-perchas
La moda y las tendencias también tienen su espacio en las casas. Para ganar espacio extra en casa conviene empezar por hacer un mejor aprovechamiento de los armarios. ¿Cómo lograr este propósito de añadir orden a este mueble? A través de la utilización de organizadores de armarios. También puedes encontrar un espacio extra para guardar la ropa a través de la utilización de percheros abiertos.

¿Cuáles son las fortalezas del espacio a amueblar en relación con este objetivo de añadir una zona extra de almacenaje? Observa las características de las distintas zonas de la vivienda para potenciar este efecto del orden. Puedes encontrar propuestas muy sencillas para guardar distintos productos, por ejemplo, las cajas o las cestas de mimbre. Además de ganar un espacio extra de almacenaje también es muy importante evitar la posible tendencia de la acumulación de muchas cosas puesto que este hecho incrementa el desorden ante la falta de proporción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *