Cómo ganar espacio en un piso pequeño

piso pequeno
Dice un dicho popular que todo tiene solución menos la muerte. Y hoy vamos a demostrarte que esta máxima también se puede aplicar en la decoración y en las viviendas que son demasiado pequeñas. Seguramente te hayas quejado en más de una ocasión de tener un piso demasiado pequeño en el que no poder guardar con comodidad tus objetos personales. En el siguiente artículo queremos traspasar esa barrera y enseñarte a ganar espacio en un piso pequeño.

Los mejores trucos para ganar un poco de espacio en una vivienda que es pequeña es ser coherente en la decoración. Por ejemplo, te instamos a que seas coherente con la elección de los colores y pintes las habitaciones del mismo tono. Evita los choques de colores, así el espacio parecerá ser más grande.

salon

Colgar espejos en la pared

En las viviendas pequeñas las habitaciones con menos metros cuadrados suelen ser los dormitorios. Resuelve el problema colgando algún espejo en la pared. Es un truco sencillo pero bastante efectivo a la hora de engañar a la vista y dar la sensación de que un espacio es más amplio.

Seguramente querrás poner estanterías en algunas de las estancias. Es una genial idea para organizar la casa, pero no te lances muy a la ligera a comprar una estantería u otra y estudia bien las formas y modelos de muebles que existen. Un mobiliario tipo estantería puede quitarte muchos metros al pegarlo a la parez, quizá deberías optar por otros modelos también factibles como es colgar baldas en la pared.

Lo mismo sucede con el sofá. ¿Sabías que si lo pegas mucho a la pared estás dando la sensación de que la habitación es más pequeña de lo que ya es? Para remediarlo deberías separarlo un poco de la pared y colocar una planta entre dicho espacio. Ya verás como la impresión es otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *