Cómo hacer que una casa parezca más grande


Todos queremos tener una casa grande, sea cual sea su extensión siempre queremos que parezca más grande de lo que en realidad es. Ya sea para estar más a gusto o para tener más facilidad a la hora de venderla, te conviene saber una serie de trucos que harán que todas las estancias se vean más espaciosas. Coge papel y lápiz y apunta:

Pon orden: Tira todas esas cosas que no sirven de nada y que encima quedan a la vista de todos. Limpia el despacho, recoge todos los juguetes de la habitación de los niños y no tengas el típico cuarto que sirve de trastero. Haz que sea posible ver la diferencia entre la pared y el zócalo.

Utiliza colores neutros: Para las paredes, lo más recomendable es que utilices colores neutros. El mejor de todo es el blanco, pues transmitirá fácilmente sensación de orden, limpieza y amplitud. Además, también es un color relajante. Trata de evitar los tonos oscuros, a no ser que la habitación reciba mucha luz natural durante gran parte del día.


Pon atención en las ventanas: Las ventanas son las que dejarán pasar la luz natural. Por ello, debes comprobar que están muy limpias, e incluso replantearte cambiarlas por otras más grandes para incrementar la sensación de amplitud en las estancias. Aparta muebles que impidan el paso de la luz y compra cortinas que dejen que los rayos del sol penetren con realtiva facilidad.

Decántate sólo por los mubles esenciales: Cuantos menos muebles haya en casa más grande parecerá ésta. Trata de eliminar algunos o sustituye las más grandes por otras más pequeñas. Piensa en el mobiliario funcional y fácil de guardar. Hoy en día hay muchas propuestas interesantes que reúnen esas características.

Trucos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *