Cómo hacer un paragüero con papel maché


Si tienes un poco de tiempo y ganas de darle otro aspecto a tu antiguo paragüero de madera, te enseñamos a decorarlo con pulpa de papel con los colores que más te gusten y lucirlo en la entrada de tu casa. Los productos que necesitas son: paragüero de madera o metal, acrílico de colores, látex blanco, un lápiz, un pincel plano, pulpa de papel maché de distintos colores, una espátula y barniz.


Primero pintamos el paragüero con látex blanco. Luego, dejamos secar y pasamos una mano de acrílico turquesa o de otro color que nos guste.


Realiza con lápiz los dibujos geométricos en todas las caras de la pieza. Distribuye los colores en la pieza de manera uniforme.


Coloca en medio de uno de los diseños una porción de pulpa de papel y presiona con una espátula hasta conseguir que no quede muy gruesa. Repite el proceso en el resto de los diseños. Finalmente deja secar.


Barniza la pieza por el interior con barniz para impermeabilizarla.


Para preparar la pulpa de papel, picamos manualmente la cartulina de varios colores. Colocamos los trozos de cada uno de los colores en un recipiente con agua durante nueve horas.


Introduce la cartulina con agua por la procesadora y escurre el exceso de líquido.


Al momento de utilizarla, mezcla la cartulina triturada con cola vinílica. Si te sobre pulpa de papel, puedes guardada en una bolsa plástica bien cerrada para que no se seque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *