Cómo instalar parquet


El parquet es uno de los suelos que más se ponen en las viviendas, no solo porque convierte tu piso en un espacio más acogedor sino también porque estéticamente es mucho más bonito y elegante. Puedes escoger entre parquet flotante, encolado o calvado, y debes tener también en cuenta el tipo de material del que está compuesto el suelo sobre el que vas a instalarlo. Instalar el parquet no es muy complicado, así que toma nota de estos consejos y veras que puedes hacerlo fácilmente:

– El método tradicional de instalación consiste en colocar láminas macizas clavadas sobre unas piezas de madera que se colocan entre las láminas y el suelo. Dichas piezas se llaman rastreles y hacen que el suelo se eleve entre 4 y 7 centímetros.

– Instala sobre el suelo una capa de material aislante para evitar que las lamas se deslicen. Esto te ayudará también a minimizar los crujidos y a proteger la tarima de posibles humedades. Colócalas con una separación de unos 30 cm.

– Si el suelo tiene algún desnivel corrígelo con cuñas de madera.

– Coloca la primera lámina a 5 milímetros de la pared, esta distancia es como medida de prevención ante las dilataciones que sufrirá el parquet a causa de las variaciones climatológicas.

– Debes ir colocando pieza por pieza de forma que todas vayan encajando como si de un puzzle se tratara y al final corta las últimas para que quede todo perfectamente colocado.

– Cuando las tengas todas colocadas, líjalo todo o acuchíllalo y ya solo te faltará barnizarlo para que te quede reluciente. Asegúrate que utilizas productos específicos para parquet.

– Ten mucho cuidado con los desniveles para no pasar de una habitación a otra y que un suelo esté por encima del otro ya que eso puede traer consigo tropiezos y accidentes.

Bricolaje, Suelos,
>

También te puede interesar...

1 comentarios

  1. Buenas, estoy haciendo reforma en el piso y tengo todo el suelo de terrazo.Mi idea es poner parqet en todo el piso pero no se cual es mas aconsejable. En casa solo somos dos personas viviendo con lo cual no tendra mucho estres pero qiero algo practico y decorativo y de calidad media alta. Me han dicho qe en invierno con la humedad qedan marcadas las pisadas, espero vuestra contestacion y consejo gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *